Espacio

China construirá un centro de simulación del ambiente de Marte

China va a construir un centro de simulación del ambiente de Marte, con un complejo turístico, en una zona desértica de rocas rojas en la provincia occidental de Qinghai, se anunció hoy.

Lo volcanes marcianos muestran una estructura similar a los de la Tierra. Foto: Pixabay
 Foto: Pixabay

El proyecto, sobre una superficie de 702 hectáreas, recibió hoy el respaldo de un comité de expertos, informó la agencia oficial Xinhua.

Las instalaciones incluirán una base de simulación de la vida en Marte que servirá para entrenar a astronautas, pero también un centro turístico, con alojamientos que representarán módulos espaciales e incluso tendrás zonas de gravedad cero.

El centro se edificará en la cuenca de Qaidam (oeste de Qinghai), una zona de la meseta tibetana que se caracteriza por las rocas y el polvo rojizos, y que ha sido definida por los medios estatales chinos como "el lugar más marciano de la Tierra".

El proyecto requerirá 400 millones de yuanes (50 millones de euros, 60 millones de dólares) y buscará mezclar la investigación con el desarrollo del turismo doméstico en zonas deprimidas económicamente.

China cuenta con un ambicioso programa espacial que incluye el envío en 2020 de una misión a Marte con un vehículo robot para realizar misiones científicas.

Además, y entre otros proyectos, el gigante asiático prevé construir entre 2019 y 2022 una estación espacial. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)