premios iris

Consejos con glamour para la alfombra roja

Este 16 de marzo se celebra una nueva edición de los Premios Iris y Sábado Show se propuso asesorar sobre moda. Los diseñadores Pablo Suárez, Pablo Muto y el estilista Lionel Aita Musi (también jurado de los más elegantes) ofrecen algunos consejos en esta nota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Sarthou y Claudia Fernández, los más elegantes del 2014

Toda fiesta de gala requiere un protocolo a seguir. Hay ciertas exigencias en materia de dress code que deben respetarse en la alfombra roja. Aquí una serie de recomendaciones. La mujer siempre debe usar vestido largo; el corto es desubicado. La prenda ideal para el hombre es el esmoquin y solo se admiten colores oscuros. 

La invitación a una fiesta de gala exige un vestido al piso y si es con cola, mejor aún. "Se puede ir de chatitas, no importan los tacos, pero el traje tiene que tocar la alfombra roja", apunta Pablo Suárez. Y asegura que no hay una tendencia a seguir en materia de colores. Cada diseñador debe adaptarse a los cánones de buen gusto y protocolo y desde ahí, disparar su creatividad. "La moda es magia y pasa por sorprender".

Victoria Zangaro, Sara Perrone y Noelia Campo lucirán modelos de Pablo Suárez. "No me interesa vestir a todas las figuras, sino a aquellas con las que me une el afecto y representan de forma seria lo que quiero transmitir con una colección".

El esmoquin es el rey de la gala pero ha sufrido variantes. Muto revela que varios han sustituido la moña por una corbata finita y de color negro. Tiempo atrás, ese cambio era impensado. El traje azul oscuro o los detalles de seda en ese color también se han puesto de moda.

El horario de la reunión resulta clave para elegir el tono de la prenda: "el color oscuro es para la noche". La camisa blanca es la vedette en el esmoquin, aunque se estila la armonía cromática, "el tono sobre tono, el traje completo en negro o en azul oscuro".

El jean y la camisa celeste son inapropiados en una gala. También lo es ponerse una corbata más clara que la camisa. Solo se admiten zapatos negros clásicos con cordones o lisos (sin hebillas ni lengüetas). Y jamás se debe usar la camisa abierta porque da informal.

El esmoquin para mujer es furor, según Muto, y Patricia Madrid sorprenderá con uno confeccionado especialmente para los Iris. Natalie Yoffe, Claudia García y Lucía Brocal también usarán tailers de Muto. Además, el modisto vestirá a Kairo Herrera, Alejandro Balbi y Leonel Delménico.

El jurado a la Elegancia es cada vez más exigente. Leonel Aita Musi indica que prestarán atención a que los zapatos sean adecuados, que la bijou y alhajas combinen, que el color de las uñas haga juego con el vestido y que se hayan peinado y maquillado con profesionales.

"Es un pecado que vayan con el pelo sucio y lo hemos visto", confesó. Aita Musi observó varios hombres vestidos cual "mamarracho" en galas anteriores. El estilista aconseja ir de oscuro (negro o azul), no usar chaleco de colores y siempre ponerse corbata o moña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados