IMPORTANTE INICIATIVA

La AUG abre las puertas a nuevos golfistas

Una jornada en el Club de Golf del Cerro permitió dar a conocer el juego a un público mayor

Golf en el Cerro
Las primeras instrucciones a una aficionada.

La Asociación Uruguaya de Golf realizó el pasado sábado la iniciativa “Puerta de Entrada al Golf” en el Club de Golf del Cerro. Esta actividad tiene por objetivo acercar a la mayor cantidad de personas posibles al deporte.

Actualmente Uruguay cuenta con alrededor de mil jugadores matriculados y la intención del ente rector es ampliar la base considerablemente. El golf es un deporte con múltiples beneficios para quienes lo practican, además de ser un juego muy atrapante para quien prueba golpear la pelota con un palo.

En diálogo con Ovación, el presidente de la AUG Pablo Faget comentó: “Buscamos derribar un poco el mito de la exclusividad y mostrarle a la gente que no es difícil empezar a practicar golf, los beneficios que trae para la salud y que se puede empezar a cualquiera edad”.

La actividad contó con la presencia de más de 150 personas y estuvo dividida en varias instancias. Por un lado, una exhibición a cargo de referentes del golf nacional como lo son Juan Álvarez, Franco Martínez y Lousiane Gauthier, quienes dieron una clínica para los presentes y realizaron una exhibición a tres hoyos acompañados de alumnos de la Escuela del Club de Golf del Cerro. Fueron diez estaciones montadas y preparadas a cargo de instructores profesionales de la PGA Uruguay para enseñar a todos los interesados en dar sus primeros pasos.

La demostración contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien incluso dio algunos golpes sobre el green del hoyo 18. La intendenta recorrió las instalaciones del Club de Golf del Cerro y fue informada sobre las dificultades que atravesó la entidad hace algunos años, cuando un incendio destrozó su sede social, así como la fuerte contribución social que se realiza desde la Escuelita del Club.

Al término de la jornada Faget se mostró satisfecho por los resultados obtenidos. “Nuestra intención es realizar estas actividades en varios puntos del interior del país”. Sin dudas estas acciones son muy positivas para el golf nacional y traerán resultados en el corto plazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error