GOLF INTERNACIONAL

Llega la Copa Ryder, el apasionante duelo entre Europa y Estados Unidos

El equipo del Viejo Mundo ha ganado más títulos pero hoy ocho de los top ten son norteamericanos

Copa Ryder
Los jugadores europeos celebran la conquista de la última Copa Ryder.

Apartir del viernes se disputará una nueva edición de la Copa Ryder entre Estados Unidos y Europa. Se jugará en Whistling Straits, estado de Wisconsin, en donde el público norteamericano se hará sentir más que nunca. Cabe recordar que Europa defenderá el título obtenido en 2018 en París, donde derrotó a un Estados Unidos comandado por Tiger Woods por un amplio margen de 17,5 a 10,5.

Este torneo comenzó a jugarse en 1927 en Massachusetts, donde el equipo local derrotó a su par británico por 9,5 a 2,5. En aquel entonces la Ryder se disputaba solamente entre Estados Unidos y Gran Bretaña. En este formato se disputaron 19 ediciones y el equipo norteamericano logró quedarse con 15 de ellas.

A partir de 1973 se sumó Irlanda a los británicos y así disputaron otras tres ediciones en las que el equipo estadounidense salió victorioso. Fue recién a partir de 1979 que la copa comenzó a realizarse tal como es hoy en día. Europa vs Estados Unidos. Con ese enfrentamiento más ampllio, la competencia es mucho más pareja y por ende la rivalidad entre ambos bandos ha crecido y mucho. Hasta el momento Europa cuenta con 11 victorias sobre ocho de Estados Unidos.

De las últimas diez ediciones, el equipo del Viejo Mundo logró quedarse con siete, lo que muestra una tendencia importante. Pero Estados Unidos se presentará en esta edición con el mejor equipo posible, joven y con ocho de los top 10 del ranking mundial.

Claro que Europa también presenta una formación de alto nivel, que contará con el número uno del mundo Jon Rahm, pero dado que se juega en territorio americano, así como el ranking mundial de los jugadores, Estados Unidos se perfila como favorito. Pero todo puede pasar en este formato y lo que sí es seguro es que será una semana con mucho dramatismo y suspenso en los partidos.

Estados Unidos jugará con Daniel Berger, Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Harris English, Tony Finau, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Collin Morikawa, Xander Schauffele, Scottie Scheffler, Jordan Spieth y Justin Thomas.

Europa lo hará con Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Sergio García, Tyrell Hatton, Victor Hovland, Shane Lowry, Rory Mcllroy, Ian Poulter, Jon Rahm, Lee Westwood y Bernd Wiesberger.

Todo está pronto para una gran semana, en donde los mejores exponentes del golf se enfrentarán cara a cara en el divertido formato de match play para saber quién es mejor en la actualidad, si Europa o Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error