Publicidad

Thiago Cardozo volvió al arco y no defraudó: seguridad y confianza al servicio de Peñarol

Compartir esta noticia
Thiago Cardozo y una gran atajda ante un cabezazo de Sebastián Fernández.  Foto: Estefanía Leal.
Danubio vs Peñarol, 1-1, Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de Futbol 2022 en el Estadio Campeon del Siglo de Montevideo, ND 20220828, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

TORNEO CLAUSURA

El arquero de 26 años sustituyó al suspendido Kevin Dawson y cumplió un buen papel en el empate del mirasol frente a Danubio en el Campeón el Siglo.

Se quedó en Peñarol buscando su oportunidad para sumar minutos y dar una mano. Una expulsión de Kevin Dawson le abrió las puertas de la titularidad y no defraudó, sino que todo lo contrario. Thiago Cardozo demostró su nivel y sobre todo, sus condiciones.

El arquero de 26 años ganó en confianza y esa confianza fue la que el técnico Leonardo Ramos había depositado en él ni bien supo que Dawson no sería de la partida frente a Danubio el domingo.

“Dawson es un arquero importante, pero también tenemos a Thiago (Cardozo). Confiamos en él, estamos tranquilos en ese punto”, había dicho el entrenador en Paysandú tras el empate 1-1 con Deportivo Maldonado.

Y llegó el día en el que el guardameta nacido en Juan Lacaze se calzó nuevamente el buzo de titular en Peñarol luego de más de un año y medio. Era un día esperado.

Thiago Cardozo volvió a ser titular en el equipo mirasol después de 578 días (un año y siete meses) sin hacerlo ya que en medio de todo eso primero hubo un préstamo en Deportivo Maldonado y luego una lesión de ligamentos cruzados que mantuvo al arquero fuera de las canchas durante más de seis meses hasta que finalmente pudo volver.

Thiago Cardozo. Foto: Estefanía Leal.
Thiago Cardozo. Foto: Estefanía Leal.

El domingo fue una tarde especial para el lacacino, que sustituyó a Dawson y lo hizo de muy buena manera, porque desde el inicio del encuentro frente a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo, Thiago mostró seguridad.

Pero también tuvo de esas intervenciones que evitan goles. La primera fue a los 14 minutos sacándole con una gran atajada un cabezazo de gol a Sebastián Fernández.

Un minuto después atajó un remate de Guillermo May y a los 23’ tuvo otra muy buena reacción ante un remate de Aaron Spetale hasta que a los 31’ May anotó lo que fue el 1-0 de la franja en una jugada en la que el arquero no tuvo nada que hacer ante el rival.

Antes del cierre de la primera parte Thiago tuvo otra buena atajada ante May y en la segunda parte no tuvo tanta acción como en el primer tiempo.

Con solidez, confianza y sobre todo, grandes intervenciones, Thiago Cardozo volvió a atajar en Peñarol y dijo “acá estoy”. El lacacino demostró que puede dar una mano y eso está comprobado.

CARBONEROS

La semana clásica en Los Aromos

Después del empate del domingo en el Estadio Campeón del Siglo 1-1 frente a Danubio en la quinta fecha del Torneo Clausura, Peñarol ya entrena en Los Aromos de cara al partido que nadie se quiere perder: el clásico. Leonardo Ramos deberá empezar a diseñar la estrategia para visitar a Nacional el domingo 4 de septiembre a partir de la hora 15:30 en el Gran Parque Central en la cuarta fecha del certamen. Será un juego clave para el mirasol que está a 7 de River en el Clausura y a 14 de Nacional en la Tabla Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad