Publicidad

Río Negro de San José pasó con un tomo de historia bajo el brazo

Artigas de Ecilda Paullier aguantó, mientras pudo, a su linajudo rival

Compartir esta noticia
 20090524 600x417

San José | José L. Álvarez

Río Negro de San José le ganó 2 a 0 al Artigas de Ecilda Paullier en partido correspondiente a la cuarta fecha de la 6a. Copa Nacional de Clubes del Interior de OFI, Copa El País, y por consecuencia, los josefinos -que fueron campeones en 1990- hicieron pesar la historia y se clasificaron anticipadamente para la siguiente fase.

Tras los minutos iniciales, en los que el equipo ecildense logró acercarse al arco "cebrita" con peligrosidad, Río Negro fue neto dominador desde los 15` y pudo haberse impuesto por una ventaja más amplia de no mediar las notorias deficiencias en la definición que mostraron los delanteros albinegros.

El principal argumento futbolístico de Río Negro estuvo en la excelente producción del volante Nicolás Torterolo, cuya exuberante presencia en el medio de la cancha distribuyendo juego y proyectando a sus delanteros, fue construyendo la victoria del equipo maragato.

Artigas no encontró la forma de neutralizarlo y el experiente Fabricio Martínez en la zona de ataque, sin anotar, jugando muchas veces de espaldas al arco, pero aportando la pausa y su experiencia en este tipo de torneos, dejaba demostrado que en cualquier momento Río Negro podía ampliar la diferencia plasmada a los 15´en el tanteador por Diego Scott, tras lucida jugada colectiva.

El segundo tiempo trajo el decaimiento físico de Artigas, que con encomiable entrega batalló hasta el último minuto, evitando una caída más amplia, que a nadie hubiera sorprendido.

Conseguido el segundo gol algunos llegaron a pensar en goleada. Artigas, más a tesón que a virtudes futbolísticas, aguantó el exiguo tanteador para caer dignamente ante su encumbrado rival.

El próximo fin de semana jugarán el clásico, Río Negro y Central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad