Publicidad

La Justicia le impuso una perimetral a Salvio y su expareja dio detalles del escandaloso episodio

Compartir esta noticia
Eduardo Salvio celebrando su gol anotado ante Athletico Paranaense. Foto: @BocaJrsOficial

ARGENTINA

El jugador de Boca embistió en la madrugada del jueves, en Puerto Madero, a su expareja durante una discusión; el club se puso a disposición de la víctima.

Eduardo Salvio celebrando su gol anotado ante Athletico Paranaense. Foto: @BocaJrsOficial
Eduardo Salvio. Foto: Prensa Boca.

La Justicia Argentina determinó una perimetral para Eduardo Salvio, jugador de Boca Juniors, quien deberá permanecer a 300 metros de su expareja. En la madrugada del jueves, el futbolista atropelló en Puerto Madero a su expareja y madre de sus dos hijos, Magalí Aravena, y se dio a la fuga. 

El hecho ocurrió a las 0.50 en Puerto Madero, cuando Salvio estaba en su camioneta con una joven y Aravena se puso delante del vehículo con intenciones de hablar. Tras atropellarla, Aravena sufrió un "traumatismo por flexión en miembro inferior derecho".

Ayer sobre las 18.00 horas, Salvio se presentó en la fiscalía en la que se instruye la causa por lesiones leves cometidas en el contexto de violencia de género para declarar por la denuncia que hizo en su contra su expareja Magalí Aravena. "Salvio vino a demostrar su inocencia y aportará pruebas", señaló Gabriel Caffarello, uno de los abogados que acompañó al delantero de Boca a la sede judicial. Salvio había sido denunciado por su expareja de haberla arrastrado con su auto el jueves en la madrugada.

Aravena no dialogó con ningún medio, pero sí envió una serie de mensajes al programa LAM que fueron reproducidos por los periodistas: "Jamás quise pegarle a nadie, yo solo le pedía a él que bajara del auto. Me arrastró para adelante y para atrás. Me separé hace tres semanas y hace una semana me mudé con mis hijos. Jamás tuve un palo. Fui del lado del acompañante porque era la única ventana abierta, estuve trece años con él", manifestó y confirmó que, en el interior del auto, había dos personas además del futbolista.

Eduardo Salvio y Magalí Aravena. Foto: Instagram Eduardo Salvio.
Eduardo Salvio y Magalí Aravena. Foto: Instagram Eduardo Salvio.

El momento del accidente

Pocas horas después de que se diera a conocer que el futbolista Salvio atropelló a su expareja, apareció el video que muestra cómo fue el accionar del futbolista con su vehículo. En la grabación realizada por las cámaras de seguridad de la zona se ve cómo la mujer se acerca al auto del jugador y comienza una discusión. Entonces, el futbolista acelera para evadirla y la arrastra. En la filmación, pareciera quedar colgada de la ventanilla posterior del vehículo. Después, Salvio va marcha atrás y el enfrentamiento sigue durante unos segundos.

Lo que dice el protocolo de Boca sobre el caso Salvio

Luego de conocerse el incidente protagonizado por Eduardo "Toto" Salvio, que atropelló con su auto a su expareja, el club Boca Juniors anunció que el caso se encuadra en su Protocolo de Prevención y Acción Institucional que contempla casos de violencia relacionados al club o a sus integrantes. El accionar de Salvio está contemplado en el artículo 6, inciso G de dicho protocolo: "Violencia contra las mujeres en el espacio público: aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo".

El club, además, sacó un comunicado al respecto: "Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual. De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar. Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad".

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica

Desde una línea fija 0800 4141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)
- Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
- Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
- Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
- Si tenés heridas o lastimaduras recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
- Evitá estar en soledad cuando percibas que pueden agredirte.
- Alertá a alguna vecino para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
- Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
- Cuando visites a tus hijos evitar hacerlo en soledad.
- Cambiá las rutinas si te persiguen.
- Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la Policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniorsbrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad