CATAR

James Rodríguez le salvó la vida a un rival que sufrió un infarto en pleno partido

Sucedió el fin de semana en el encuentro que disputaron Al-Rayyan, donde juega el colombiano, y Al-Wakrah por la Superliga de Catar.

James Rodríguez estaba allí. En el encuentro de la Superliga de Qatar disputado el sábado entre Al-Rayyan, equipo en el que se desempeña el colombiano, y Al-Wakrah, se vivió un momento de desesperación y el futbolista nacido en Cúcuta tuvo un rol fundamental para salvarle la vida a su rival Ousmane Coulibaly, quien estaba sufriendo un infarto en pleno partido.

Es que una maniobra de Rodríguez fue la clave para que el maliense salvara su vida antes de la llegada de los médicos al campo de juego.

Cuando se disputaban 42 minutos del primer tiempo, James remató al arco desde larga distancia y por encima del travesaño, pero en ese mismo momento, Coulibaly, de 32 años, se desmayó adentro del arco, quedó tendido y comenzó a convulsionar.

De inmediato, el futbolista colombiano se dirigió hacia el lugar y acomodó la posición del jugador de Mali que se había desplomado. Ese movimiento ayudó a que pudiera respirar mejor en esos segundos determinantes.

Poco después los servicios médicos de los clubes ingresaron y lo atendieron en el propio césped del estadio Thani bin Jassim. Luego ingresó una ambulancia para llevarlo a un hospital, donde logró estabilizarse. El médico de Al-Wakrah confirmó lo que se suponía, que James Rodríguez ajustó la posición de la cabeza de Coulibaly para que pudiera mejorar la respiración.

James Rodríguez. Foto: Reuters.
James Rodríguez. Foto: Reuters.

Horas más tarde, a través de sus redes sociales, el club Al-Wakrah expresó un comunicado llevando tranquilidad sobre el estado de salud de su futbolista: “La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”.

Luego de la angustiante situación que tuvo un final feliz, el partido en el que Al-Rayyan derrotaba 1 a 0 a Al-Wakrah quedó suspendido, pero se reanudó el pasado lunes con la victoria por 3 a 0 del cuadro en el que juega James Rodríguez.

En la previa de la continuidad, hubo un agradecimiento especial a todos los médicos que hicieron un gran esfuerzo para que Coulibaly continúe con vida. Hubo entrega de ramos de rosas por parte de los dos planteles y una foto muy especial con las casacas de ambos equipos que llevaban la número 21 del maliense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados