REGRESA

AUF anunció el comienzo del campeonato uruguayo de fútbol femenino

El fin de semana del 4 y 5 de setiembre comenzará la temporada 2021 de la rama femenina, que estará cumpliendo 25 años.

Danubio vs. River Plate - fútbol femenino. Foto: @AUFfemenino.
Danubio vs. River Plate - fútbol femenino. Foto: @AUFfemenino.

Hasta este lunes por la maraña el comienzo del campeonato del fútbol femenino se mantenía como una incógnita para sus integrantes, pero la espera terminó y la AUF confirmó la primera fecha para el fin de semana del 4 y 5 de setiembre, cuando comenzará la temporada 2021, que será la número 25.

Antes del anuncio, algunos se negaban a seguir esperando el inicio de una actividad que culminó en diciembre del año pasado y posiblemente esto hizo que organismos como la Asociación de Futbolistas del Uruguay se manifestara e hiciera fuerza para que se le diera luz verde al certamen femenino.

"La Asociación de Futbolistas del Uruguay manifiesta su preocupación ante el no comienzo del campeonato de fútbol femenino. Hace varios meses, algunos clubes solicitaron información contable a la AUF y han suspendido el inicio del campeonato a la obtención de esa información...", manifestó.

"Los y las futbolistas exigimos el urgente comienzo del campeonato. La demora en el comienzo de la actividad perjudica directamente a las jugadoras y al crecimiento del fútbol femenino. Solicitamos a la Mesa del Fútbol Femenino y al Ejecutivo de AUF que se determine el inmediato inicio de las actividades", finalizó la AFU. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error