ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Vacunación contra el Covid para niños


@|Días atrás, El País publicó un artículo en su primera página sobre el tema de la vacunación para niños en Uruguay.

El tema central del artículo era transmitir la preocupación porque Uruguay compró 258 mil dosis pediátricas de Pfizer para niños que ya están en el país y debido a que ha habido cierta caída en la adhesión a la vacunación de dicha franja, muchas de esas vacunas caducarán sin ser usadas.

Cuando leo esto, no puedo dejar de pensar en que yo tengo 2 niños de 11 años, con cédula uruguaya, que quiero vacunar; pero cada vez que me meto en Coronavirus.uy para tratar de agendarlos, me sale que todavía no están habilitados para hacerlo.

Creo cuál puede ser la causa de dicha inhabilitación; el argumento es que son cédulas nuevas (somos argentinos y las cédulas les fueron otorgadas el 28 de octubre del 2021) y se van incorporando gradualmente al plan de vacunación . Se supone que el 10 de cada mes se van incorporando más cédulas nuevas.

Salta a la vista una contradicción entre el mensaje del MSP y la inhabilitación para vacunar a mis hijos. Cito parte textual del artículo: “El Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, apuesta a que ‘pueda convencerse a muchos de los que todavía no se dieron siquiera una dosis, (porque) falta mucho para el vencimiento (del 31 de marzo)’”.

Yo no necesito que me convenzan, necesito que habiliten a mis hijos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas