ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Futuro del país


@|Como todo ciudadano que trata de ser responsable, por supuesto que pienso permanentemente en el futuro de mi querido Uruguay y, sobre todo, en el que vivirán mis hijos y mis nietos. 

Para ello procuro informarme a través de las publicaciones disponibles (fundamentalmente en Internet), los distintos medios de prensa, lo que se dice en “redes sociales”, los intercambios personales con gente conocida.

Parecería que los temas más importantes para nuestra sociedad - y lo avalan frecuentemente las encuestas realizadas al respecto - tienen que ver con: inseguridad, educación, salud, desempleo, tamaño del Estado, deuda pública, déficit fiscal y otros afines. 

En lo personal - sin dejar de lado la trascendencia de la mayoría de ellos como aspectos específicos de la preocupación ciudadana continuada, me parece que detrás (en lo que los anglosajones llaman “The big picture”) se encuentran asuntos más profundos y críticos: los valores culturales de la sociedad- uno, los demás el colectivo social-; la promoción del desarrollo personal y grupal en todos los planos. 

Sería importante que hubiera reflexiones públicas esclarecedoras sobre todos estos temas por parte de quienes se nos presentan como candidatos a dirigir el país en los próximos años. Pero dejando de lado las ideologías y el “libreto para la tribuna” e indicando acciones concretas a encarar en esos planos. 

No me siento afín a quienes plantean la disyuntiva “Nosotros vs. Ellos” y no son capaces de pensar en lo que no une en lugar de aquello que no separa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas