ACTIVIDAD

La industria vuelve a crecer por “efecto pandemia” y empresa argentina anuncia inversión y nuevos empleos

Los datos de la industria fueron publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Industria manufacturera. Foto: Pixabay
Industria manufacturera. Foto: Pixabay

La producción industrial aumentó 22,9% en mayo respecto a igual mes de 2020 y si se excluye la refinería de Ancap, el incremento fue de 23,8%, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el núcleo manufacturero (que además de la refinería excluye las plantas de celulosa de UPM y Montes del Plata y la de concentrados de Pepsi) elevó su producción 24,9% en mayo respecto a igual mes de 2020.

Hubo un “altísimo crecimiento interanual (nuevamente) de la actividad industrial en Uruguay durante mayo, sobre todo por la baja base de comparación”, señaló el economista Aldo Lema. Es que en mayo del año pasado, todavía permanecían restricciones importantes a la actividad y baja demanda debido a la pandemia de COVID-19.

En los primeros cinco meses del año, la industria sin refinería creció 9,1% en comparación al mismo periodo de 2020. Para el total de la industria el incremento fue de 8,6%.

En tanto, el Índice de Horas Trabajadas creció 3,3% en mayo frente a igual mes de 2020 y el Índice de Personal Ocupado aumentó 10,8% en mayo respecto al mismo mes del año pasado.

Inversiones.

Ayer, la empresa argentina de la industria del software, Globant, inauguró sus nuevas oficinas en Montevideo de más de 2,700 metros cuadrados. En ese marco, Globant, que ofrece servicios de tecnología, anunció la contratación de más de 350 profesionales para finales de 2021 y que para los próximos tres años planea duplicar su equipo en el país y hacer una inversión de US$ 60 millones, según un comunicado divulgado ayer.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, dijo que hoy están “más convencidos que nunca de que el país tiene excelente calidad humana y diversas herramientas para potenciar los planes de crecimiento en la región”. Además, el ejecutivo dijo creer que “este nuevo espacio de trabajo de última tecnología redefine los conceptos de oficinas tradicionales” y “permitirá continuar con un plan de expansión sostenida para los próximos años”.

Del acto participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Lacalle Pou también participó del lanzamiento en Uruguay de Volkswagen de su plataforma de electrificación en América Latina. Ello forma parte de la estrategia global de la marca, que prevé la neutralidad de carbono para 2050.

El modelo e-up! es el primer modelo totalmente eléctrico de Volkswagen que se presenta en la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error