CHILE

Sebastián Piñera pidió a todos sus ministros poner sus cargos a disposición

Luego de la histórica marcha del viernes en Santiago de Chile, el presidente se dirigió a la ciudadanía y anunció que pidió a su gabinete poner sus cargos a disposición y que pretende levantar todos los estados de emergencia este domingo. 

Sebastián Piñera. Foto: AFP
Sebastián Piñera. Foto: AFP

El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció este sábado que pidió a todo su gabinete poner sus cargos a disposición y expresó que pretende levantar todos los estados de emergencia el domingo "si las circunstancias lo permiten". 

Luego de la multitudinaria marcha de este viernes en Santiago de Chile tras una semana de manifestaciones en las calles por descontento social, el presidente se dirigió a la ciudadanía con un mensaje. 

 "Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas y urgentes", dijo Piñera. Además, expresó que para poder "avanzar" es necesario "recuperar el camino de la normalización institucional". 

"Por esta razón y luego de conversar con las fuerzas armadas y de orden quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo", señaló.

Para finalizar, anunció que ha pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición "para poder estructurar un nuevo gabinete y poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos". 

La marcha de ayer en Santiago es la mayor manifestación desde el retorno de la democracia a Chile: reunió a 1,2 millones de personas, a las que se sumaron cientos de miles que participaron de movilizaciones similares en otras ciudades.

En Chile la crisis suma 19 muertos y un último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contó, además, 584 heridos, 245 de ellos por armas de fuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)