BRASIL 

Regina Duarte, actriz brasilera, elegida para Secretaria de Cultura

La popular actriz dijo que aún no decidió y que le “asusta mucho”; el viernes Bolsonaro destituyó a secretario de Cultura tras video con referencias nazis.

El presidente Jair Bolsonaro con la actriz Regina Duarte. Foto: Twitter de Regina Duarte.
El presidente Jair Bolsonaro con la actriz Regina Duarte. Foto: Twitter de Regina Duarte.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó a la popular actriz Regina Duarte, conocida por sus posiciones de derecha, a que asuma como la secretaria de Cultura de su Gobierno en el lugar de Roberto Alvim, destituido por emular al ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels en un video.

La invitación fue confirmada el viernes por la propia Duarte en una entrevista que concedió a la radio Jovem Pam y en la que dijo que se comprometió a dar una respuesta hasta el próximo lunes. “La administración pública es algo complicado y una cartera como la de Cultura aún más. Este es un país inmenso y continental, tiene muchos artistas, grupos, creaciones... y a mí me gustaría abrazarlos a todos”, afirmó Duarte sobre la propuesta del líder ultraderechista y tras admitir que “aún lo estoy pensando”.

Reveló que en otro momento, Bolsonaro ya le había ofrecido el cargo. “No es la primera ve que soy invitada a asumir ese cargo. Me asusta mucho. Estoy pensándolo. No quiero decir nada por ahora. Lo comenté con mis hijos y ellos se sorprendieron y quedaron un poco asustados. Tengo que pensar en asuntos que no me imaginaba estar pensando ahora”, afirmó la actriz.

Duarte ganó fama en varios países como protagonista de “Malu Mulher” (1979), una de las series más exitosas de Brasil y en la que interpretaba una periodista divorciada que en la época lidiaba con asuntos nunca tratados en televisión, como sexo, aborto o drogas.

La actriz, que por muchos años fue tratada como la “novia de Brasil” por ser protagonista de varias de las telenovelas de mayor audiencia en el país, era considerada una unanimidad hasta que comenzó a asumir públicamente sus posiciones políticas. Respaldó públicamente la elección de los presidentes Fernando Collor (1990-1992) y Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), que derrotaron en tres elecciones seguidas al líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

En 2018 declaró su apoyo a Bolsonaro y, en plena campaña, lo visitó en su residencia en Río de Janeiro cuando el líder derechista se recuperaba de las heridas del atentado que sufrió en la campaña electoral poco antes de los comicios. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error