4 DE MAYO

Partido Popular lidera la elección en Madrid por casi 20 puntos de ventaja 

En juego está una región que tiene 6,6 millones de habitantes y el PIB per cápita más elevado de España.

Isabel Díaz Ayuso. Foto: AFP
Isabel Díaz Ayuso. Foto: AFP - Archivo

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular (PP) a la Comunidad de Madrid, en las elecciones que tendrán lugar el martes 4 de mayo, mantiene clara ventaja sobre su rival del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ángel Gabilondo, de acuerdo con lo que indica el promedio de encuestas realizado por El País de Madrid.

El Partido Popular tiene 41% de intención de voto, seguido del PSOE con 23%, Más Madrid, una escisión de Podemos (14%), Vox, partido de extrema derecha, (9%), Unidas Podemos, de izquierda (7%) y Ciudadanos, fuerza política liberal (4%).

En juego está una región que tiene 6,6 millones de habitantes y el PIB per cápita más elevado de España.

El clima tenso de la campaña quedó en evidencia el viernes cuando Vox y Unidas Podemos protagonizaron el viernes un nuevo enfrentamiento, a raíz de que el partido de extrema derecha dudó de la veracidad de unas cartas con balas de fusil y amenazas de muerte recibidas por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, según denunció éste ante la Policía.

Iglesias, que fue vicepresidente del Gobierno de España hasta marzo y ahora es candidato a presidente regional de Madrid, decidió abandonar un debate electoral en la Cadena SER después de que la representante de Vox, Rocío Monasterio, pusiera en duda las amenazas y no se retractara.

Después, Gabilondo, y Mónica García (Más Madrid), decidieron dejar el debate en solidaridad con Iglesias, y anunciaron que no volverán a debatir con la ultraderecha.

Vox es la tercera fuerza política del Congreso español y su apoyo resultó necesario para que los conservadores y los liberales pudieran gobernar en coalición en la región tras las elecciones de 2019.

Monasterio, candidata de Vox, dijo que cree “poco” a Iglesias y que los españoles, cuando escuchan algo del líder de Unidas Podemos, siempre dudan: “Nos ha engañado vilmente”, argumentó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados