NUEVO TIROTEO EN EE.UU.

Dos muertos tras tiroteo en universidad de EE.UU.

El hecho se produjo en el mismo campus donde Brasil entrena con miras a la Copa América Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policías registraban en la universidad una búsqueda de los posibles autores. Foto: Reuters

Un hombre mató a otro y luego se suicidó el miércoles en el campus de la célebre universidad UCLA de Los Angeles, en el oeste de Estados Unidos, que permanecía bloqueada mientras que la policía registraba las instalaciones.

"Hacia las 10.00 de esta mañana hubo un homicidio y un suicidio en el edificio de Ingeniería", dijo el jefe de policía de Los Angeles (LAPD), Charlie Beck.

"La situación parece totalmente bajo control. Pensamos que no hay otros sospechosos ni otra amenaza en el campus de la UCLA", que acoge a unos 43.000 estudiantes, agregó.

El incidente fue señalado por múltiples llamados de auxilio. Dos hombres fueron encontrados "víctimas de heridas de bala", según la LAPD.

Igualmente, grupos de intervención de la policía continuaban registrando minuciosamente el edificio de la facultad Boelter Hall en busca de otras eventuales víctimas o atacantes en la zona.

Una escuela primaria del barrio también está bloqueada "por precaución". "Tenemos centenares de agentes en el campus evaluando la situación", dijo James Herren, jefe de seguridad de la UCLA, quie también destacó que la policía federal (FBI) interviene en el caso.

Los estudiantes del centro fueron desalojados y reubicados en uno de los edificios del recinto, indicó la universidad.

"Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada", declaró a Efe por mensaje de teléfono celular un estudiante que buscó refugio en el campus.

"Acaba de entrar otro compañero. Dice que venía de otro edificio y había masas de gente corriendo", agregó.

Debates sobre armas.

UCLA, una de las universidades más conocidas en el mudo, recibe estudiantes de todo el orbe, que realizan cursos e investigaciones que abarcan desde ciencias a cine, pasando por sociología y ciencias políticas.

Este tiroteo es el último en un país donde los ataques con armas de fuego son casi cotidianos. Desde el inicio del año hubo 5.451 muertos por armas de fuego en Estados Unidos y 21.549 incidentes implicando estas armas, según el sitio Gunviolencearchive.org.

Hace dos años, Elliot Rodger, de 22 años, apuñaló mortalmente a tres compañeros de apartamento, matando luego a tres mujeres con un arma de fuego en una universidad situada cerca de Santa Barbara, dos horas al norte de Los Ángeles. Al menos otras 13 personas fueron heridas por Rodger.

Otros tiroteos con víctimas mortales se registraron desde entonces en una universidad de Oregon (Portland, noroeste) y en un liceo de la región de Seattle (Washington, noroeste).

California fue escenario en diciembre de un ataque con fusil de asalto por parte de una pareja yihadista, en el que murieron 14 personas en San Bernardino. Fue el atentado más mortífero en Estados Unidos desde los del 11 de setiembre de 2001 en la costa este, que dejaron unos 3.000 muertos.

Los llamados a un control más estricto de las armas de fuego se multiplican luego de cada ataque, incluso en California, estado que cuenta con una de las legislaciones más estrictas del país.

La UCLA prohíbe la tenencia y el porte de armas de fuego en el campus.

Brasil cambió.

Después del tiroteo, la selección brasileña de fútbol no se entrenó en la Universidad UCLA de Los Ángeles como estaba previsto en el marco de la organización de la Copa América Centenario.

La canarinha volvió a entrenarse ayer en la ciudad deportiva de Los Ángeles Galaxy, donde trabajó desde el inicio de la concentración la semana pasada.

La organización del torneo, sin embargo, había previsto que la delegación brasileña entrene en el campus de la UCLA, y se aloje a un hotel cercano, por tratarse de instalaciones oficiales del torneo.

Un policía mató a un joven negro y es acusado.

Nouman Raja, el agente de Policía que mató a tiros en Florida (EE.UU.) al joven negro Corey Jones en noviembre de 2015, fue detenido y enfrenta cargos criminales, informó ayer la Fiscalía estatal. Raja fue acusado de "asesinato en primer grado con arma de fuego", que implica una pena de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable, explicó ayer en rueda de prensa Dave Arongerg, fiscal del condado Palm Beach, ubicado al norte de Miami.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)