BRASIL

Elecciones se ponen difíciles a Bolsonaro

Se ponen difíciles al bolsonarismo en Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos mayores colegios electorales del país y donde los sondeos son ampliamente favorables a la oposición.

El presidente Jair Bolsonaro defiende su política sobre la Amazonia. Foto: AFP
Jair Bolsonaro. Foto: AFP

Las municipales que Brasil celebrará dentro de tres semanas se le ponen difíciles al bolsonarismo en Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos mayores colegios electorales del país y donde los sondeos son ampliamente favorables a la oposición.

La primera vuelta de las elecciones se celebrará el 15 de noviembre en 5.568 ciudades y la segunda, donde fuera necesario si ningún candidato obtiene mayoría absoluta, será dos semanas después.

Sao Paulo, con casi 9 millones de votantes, y Río de Janeiro, con cerca de 5 millones, constituyen los dos mayores colegios electorales del país, suelen ser un termómetro político nacional y en ambas ciudades los candidatos apoyados directa o indirectamente por el presidente Jair Bolsonaro la tienen cuesta arriba.

El líder brasileño, que está en el poder desde enero de 2019 y según los sondeos tiene una aprobación del 40 %, ha decidido no intervenir en la campaña, pero eso no impide que muchos candidatos se identifiquen claramente con su imagen y sus ideas o que él mismo insinúe sus preferencias.

Sin embargo, tanto en Sao Paulo como en Río de Janeiro, así como en Salvador y Belo Horizonte, otros dos grandes colegios electorales que concentran casi 4 millones de votantes, los candidatos con respaldo más o menos velado de Bolsonaro se tambalean en las encuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados