Publicidad

Denuncian a secretario de Juan Pablo II por encubrimiento de casos de abusos sexuales

Compartir esta noticia
Una multitud acompañó ayer las canonizaciones. Foto: AFP

POLONIA

El cardenal Stanislaw Dziwisz es sospechoso de haber ocultado al Papa los abusos sexuales de varios sacerdotes, entre ellos los casos de McCarrick o de la Legión de Cristo.

El presidente de la conferencia episcopal polaca expresó ayer martes su esperanza de que una comisión del Vaticano aclare el papel del exsecretario y amigo del papa Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, sospechoso de haber encubierto casos de pederastia en la Iglesia.

La declaración del arzobispo Stanislaw Gadecki coincidió con la divulgación de las conclusiones de la investigación sobre el excardenal estadounidense Theodore McCarrick.

Monseñor Gadecki reaccionó a un documental difundido el lunes por la noche, por la cadena polaca TVN24, sobre la actitud del cardenal Dziwisz, de 81 años, sospechoso de haber ocultado al Papa los abusos sexuales de varios sacerdotes, entre ellos los casos de McCarrick o de la Legión de Cristo, así como los actos de pederastia en la Iglesia polaca.

El autor del reportaje, el periodista polaco Marcin Gutowski, afirma que el cardenal nunca encontró tiempo para reunirse con él y responder a sus preguntas. Según TVN24, el informe del Vaticano sobre McCarrick podría contribuir a arrojar luz sobre el papel desempeñado por monseñor Dziwisz durante los años pasados cerca de Juan Pablo II en el Vaticano, y después, en calidad de arzobispo de Cracovia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad