HISTORIA VIRAL

Un bebé nació de 29 semanas durante un vuelo con destino a Hawai

En un principio el vuelo transcurrió con tranquilidad. Sin embargo, pasada media hora, por los altavoces ser realizó un pedido: ¿Hay un médico a bordo?".

Lavinia “Lavi” Mounga junto a su bebé Raymond. Foto: Hawaii Pacific Health / Twitter.
Lavinia “Lavi” Mounga junto a su bebé Raymond. Foto: Hawaii Pacific Health / Twitter.

Destino, suerte o simple casualidad. Las explicaciones pueden ser varias, pero el hecho de que un bebé prematuro decidiera nacer en pleno vuelo justo cuando en la nave viajaba un equipo de profesionales especializados en medicina neonatal llamó la atención de todos los pasajeros y la historia se viralizó hasta traspasar las fronteras.

El hecho ocurrió el 28 de abril, en un avión que iba desde Salt City a Honolulu, Hawai. Lavinia "Lavi" Mounga, una pasajera de Utah, iba a viajar a pasar vacaciones junto a su familia y su hijo con apenas 29 semanas de gestación, informó el medio La Vanguardia.

El doctor Dale Glenn, médico de medicina familiar del Hawaii Pacific Health, junto con Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho, enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales del North Kansas City Hospital, también estaban a bordo.

En un principio el vuelo transcurrió con tranquilidad. Sin embargo, pasada media hora, por los altavoces ser realizó un pedido: ¿Hay un médico a bordo?". Lavi había empezado el trabajo de parto. 

Sin dudarlo, tanto el médico como las tres enfermeras entraron en acción, incluso sin tener los elementos necesarios para poder recibir al bebé que estaba naciendo. Es por este motivo que se pusieron creativos: usaron cordones de zapatos para cortar y atar el cordón umbilical y un reloj inteligente para medir la frecuencia cardíaca del niño.

"Todos intentamos trabajar en un espacio muy pequeño y confinado en un avión, lo cual es todo un desafío. Pero el trabajo en equipo fue genial", indicó el médico en un comunicado publicado por Hawaii Pacific Health y recogido por La Vanguardia. 

El bebé, quien fue llamado Raymond, nació en perfectas condiciones y al aterrizar los esperaba un equipo de emergencia. Luego, tanto la madre como el niño fueron internados y permanecieron en observación. 

El viernes de la semana pasada las enfermeras visitaron a Raymond y a su madre, quien ya fue dada de alta. "Todos lloramos. Nos llamó la familia y nos dijo que todos somos sus tías, y fue genial verlos", dijo una de ellas.

Video viral

Pero la noticia no quedó solo en una historia. Una de las pasajeras que también iba en el vuelo realizó un video del momento y lo subió a su cuenta de TikTok, donde en pocas horas recibió miles de comentarios y visualizaciones. 

"Un bebé acaba de nacer en este vuelo", comienza el video, que también capta el momento en el que por los parlantes se escucha: "Como muchos de ustedes ya sabrán, acabamos de tener un nacimiento durante el vuelo. Vamos a darle un aplauso a la madre".

En las imágenes también se puede ver el momento en que el equipo de emergencia ingresa para poder asistir a la madre, quien se retiró con su bebé en brazos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error