Enterraron restosno identificados en una localidad de los Alpes

Ultimo adiós a víctimas del avión Germanwings

Francia ofreció ayer a las 150 víctimas del siniestro del avión de Germanwings estrellado por su copiloto en los Alpes el pasado 24 de marzo una última despedida oficial con motivo de la inhumación de los restos humanos que no pudieron ser identificados.

La localidad alpina de Le Vernet, el punto habitado más cercano a la zona del impacto, fue el lugar elegido para un acto interreligioso en respeto a las distintas creencias y nacionalidades de los fallecidos, en su mayoría alemanes y españoles.

Los restos no identificados, según dijeron fuentes del Ministerio del Interior, fueron enterrados "horas antes" del inicio oficial del homenaje en una tumba común, colectiva, que para las familias constituye una especie de segundo entierro, ya que ya habían recibido las partes que sí pudieron ser reconocidas con las muestras de ADN.

Representantes diplomáticos, los alcaldes de los pueblos vecinos, diputados, la prefecta del departamento de Alpes de Haute-Provence y el fiscal encargado de la investigación, Brice Robin, acompañaron a los allegados en un acto que, tras la ceremonia, se trasladó al cementerio local, donde hubo una ofrenda de flores.

El presidente de Lufthansa, matriz de Germanwings, Carsten Spohr, no participó en el homenaje, al que sí acudieron su directora financiera, Simone Menne, y el director general de la compañía de bajo coste, Thomas Winkelmann.

La aerolínea germana, según precisó una vocera, puso vuelos a disposición de las familias de las víctimas, en pleno conflicto con estas sobre la cuantía de las indemnizaciones.

Inmediatamente después del accidente, Germanwings acordó entregarles hasta 50.000 euros como ayuda urgente, a lo que siguió una oferta de 25.000 euros por cada víctima y 10.000 para los familiares directos.

La aerolínea se comprometió a asumir a largo plazo "la responsabilidad social" de los familiares, para la financiación de la educación en hasta 7,8 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)