Campaña llegó a 100 mil personas; jerarcas no están conformes

Vacunan a ministros contra la gripe

La campaña por la vacunación contra la gripe ayer involucró a los ministros de Salud, Jorge Basso y Educación, María Julia Muñoz ya que ambos jerarcas fueron inoculados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muñoz y Basso se sumaron a la campaña antigripal. Foto: A.Colmegna.

En el marco de Semana de la Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud Pública desarrolla una serie de actividades con el objetivo de promover la vacunación antigripal en la población en esta época del año, además de hacer énfasis en el resto de las dosis obligatorias incluidas en el esquema.

En la oportunidad, el director general de Salud, Jorge Quian, insistió en la importancia de vacunarse contra la gripe; puntualizó que se trata de una enfermedad que genera complicaciones y puede causar la muerte a niños, embarazadas y adultos mayores.

Además, enfatizó sobre la comprobación científica de los resultados de la inoculación. También manifestó que aguarda que "los opositores a la vacuna se informen, ya que existe abundante material bibliográfico al respecto", en alusión a algunos profesionales que no recomiendan la vacunación, sobre todo pediatras.

"Aconsejamos vacunarse contra la gripe porque es menos visible, pasa como una enfermedad respiratoria pero mata a muchas personas", dijo.

Quian dijo no estar conforme con la cifra alcanzada en el año 2014, cuando 530.000 personas recibieron la dosis, ya que la población objetivo triplica esa cifra. "Queremos incrementar en este período la cobertura a todos los grupos a los que les corresponde", indicó.

Hasta la semana pasada, se habían inoculado 100.000 personas en siete días.

La campaña está planificada hasta finales de mayo, y quizás unos días más. Al finalizar la actividad, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; la subsecretaria Cristina Lustemberg; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se vacunaron contra la gripe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados