Inseguridad

En San Carlos se movilizaron por aumento de la violencia

Participaron vecinos y familiares de Juan Fígoli, el estudiante que fue asesinado.

Los vecinos se reunieron en la plaza y luego fueron al destacamento policial. Foto: R. Figueredo
Los vecinos se reunieron en la plaza y luego fueron al destacamento policial. Foto: R. Figueredo

Más de un centenar de vecinos reclamó por mejores y mayores medidas de seguridad para la ciudad de San Carlos en una movilización cumplida al caer la tarde del sábado.

Casos de homicidios y rapiñas registradas en los últimos tiempos preocupan a una comisión de vecinos creada a los efectos de hacer sentir la voz de la ciudadanía carolina en temas de seguridad. Ese fue el objetivo de la movilización, más allá que el asesinato del joven Juan Fígoli impactó en la ciudad por su condición de oriundo de esta zona.

De la misma participaron vecinos y familiares de Fígoli, el estudiante de medicina asesinado en la madrugada del domingo 28 de octubre pasado en un incidente no aclarado en la zona del Parque Rodó de Montevideo.

La movilización comenzó en la céntrica plaza 19 de Abril, donde los integrantes del grupo de vecinos que reclaman por una mejor calidad en el servicio de seguridad de la Policía leyeron una proclama dirigida a ediles, diputados y concejales.

“Los hemos convocado para expresarnos pacíficamente, ejerciendo nuestros derechos democráticos, con el fin de solicitar a las autoridades elegidas por todos nosotros a los efectos que cumplan con su obligación de preservar la paz, la seguridad, la justicia. Para que hagan respetar a través de las normas, nuestros derechos y también nuestras obligaciones”, sostuvo el documento leído en medio de la plaza carolina.

Aseguraron, al leer la proclama, que la comisión de vecinos de San Carlos tiene iniciativas y proyectos a corto y largo plazo además de mostrar su intención de colaborar para que los problemas de seguridad sean superados.

“Nuestros derechos fundamentales deben ser respetados, según lo dice nuestra Constitución, derecho a la vida, a la salud, a la integridad física, a la propiedad y a una educación pública de calidad”, sostuvieron durante la movilización.

“Estamos cansados de vivir enrejados”

Entre los movilizados se encontraba el padre del fallecido Juan Fígoli, quien se mantuvo en silencio durante la lectura de la proclama. Del acto realizado en la céntrica plaza carolina, participaron entre otros el diputado frenteamplista Darío Pérez y el dirigente colorado Carlos Flores, del sector que encabeza el economista Ernesto Talvi.

Los vecinos se dirigieron hacia la repartición policial de la zona para entregar una nota dirigida al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Al llegar, fueron recibidos por el comisario mayor Víctor Iraola, jefe del distrito III de la Jefatura de Policía de Maldonado, con jurisdicción en la ciudad de San Carlos y alrededores.

“Toda la ciudadanía está cansada de vivir enrejada y con miedo, de no poder salir a la calle en ningún horario tranquilo”, dice la misiva enviada al ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)