ROCHA

Momo arrancó temprano su fiesta en La Pedrera

Niños con sus familias fueron los primeros en celebrar Carnaval.

Este año se apostó al Carnaval familiar pero sin espuma. Foto: archivo El País.
Este año se apostó al Carnaval familiar pero sin espuma. Foto: archivo El País.

En la tarde de ayer, comenzó la fiesta más esperada en La Pedrera: el Carnaval autoconvocado por los vecinos.

En la Avenida Principal, los primeros en dar rienda suelta a su alegría, su fantasía y la creatividad de padres y abuelos fueron los niños, coloridos con disfraces fabricados en los talleres del Club Social y Deportivo de la calle Palmares. Disfraces, cabezudos fabricados con diarios y engrudo, malabares y tambores dieron muestra de eso en una celebración familiar que contó con el apoyo de la Intendencia de Rocha.

Después de recorrer la calle principal y desfilar hasta la rambla se compartió una merienda en la explanada del club, en donde los espectáculos musicales desafiaron a una jornada con buena temperatura pero algunas precipitaciones.

Desde primeras horas de ayer ya se estaba controlando la instalación de equipos sonoros y la venta de bebidas alcohólicas en las calles. Esperando para la noche la otra fiesta, la bacanal, la de los jóvenes dionisíacos, se colocaron vallas para cortar la principal y baños químicos, y un dispositivo de carpas de contención. A las 17:00 horas, la Policía de Tránsito ya había cerrado el ingreso al balneario por Ruta 15.

La intendencia recuerda que está prohibida la venta de espuma en los días de Carnaval en el balneario La Pedrera, encomendado su control y retención al cuerpo inspectivo. También está prohibido a los comercios instalar barra o equipos sonoros fuera de los locales. Para hacer cumplir esas medidas se destinó a efectivos de la Jefatura de Policía de Rocha y de la Prefectuyra Nacional Naval (Puesto de La Paloma).

Hasta hoy martes, los comercios habilitados a la expedición de bebidas en el balneario de La Pedrera no podrán tampoco vender envases de vidrio, ni servir en vasos o copas de vidrio, para consumo fuera de los locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)