ESTADO DEL TIEMPO

Hay 23.000 clientes sin luz, seis rutas cortadas y caminos inundados

Además cuatro personas debieron ser asistidas por Bomberos a cusa de las inundaciones en Barros Blancos (Canelones). 

Inundaciones en barrio Maracaná. Foto: Fernando Ponzetto
Inundaciones en barrio Maracaná. Foto: Fernando Ponzetto

Alrededor de 23.000 clientes se quedaron sin luz debido a las fuertes tormentas y las lluvias intensas por las que rige una advertencia meteorológica desde las 05:00 de este sábado. 

La empresa UTE informó a través de su cuenta de Twitter que se está trabajando "para reponer los servicios en la medida en que las condiciones lo permitan".

Por otra parte el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó mediante la misma red que seis rutas nacionales están inundadas y permanecen cortadas. 

"Reiteramos no cruzar caminos o puentes inundados, aunque se conozca el lugar. Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrados por el agua", indicaron. 

Inundaciones también se registraron en Barros blancos (Canelones) y en Minas (Lavalleja) donde Bomberos recibió llamados de asistencia, indicó a El País su vocero Pablo Benítez. 

En Barros Blancos fueron varias las personas que quedaron rodeadas por el agua y cuatro debieron ser auxiliadas para salir de sus casas. En total fueron dos mujeres, un hombre y un niño. 

El vocero indicó además que en Minas, en la ruta 102 a la altura del camino a Pueblo Edén, un camión fue arrastrado por el agua lo que también motivó que se acercara un destacamento de Bomberos para brindar asistencia. 

Por otra parte, la cuenta de Twitter "Estación bcp Meteorología" publicó imágenes que recopilan fotos de varios caminos cortados así como de granizadas en varios departamentos.

También se registraron rachas de viento fuertes en Florida, que ocasionaron daños en varios puntos del departamento como voladuras de techos, ramas de árboles caídas y el desprendimiento de una pared exterior de OSE, informó Florida 24.

Recomendaciones. 

El Sinae reiteró una serie de recomendaciones que son emitidas en los casos de advertencia naranja. 

Frente a una emergencia, indicó Sinae, se debe mantener la calma, llamar al 911 y no ocupar las líneas de teléfono con llamadas que sean innecesarias. 

Alerta roja en aeropuertos de Argentina.

En Argentina también hay una fuerte tormenta, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y en el norte bonaerense que provoca serios problemas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, que están en alerta roja.

Al mediodía eran más de 170 los vuelos afectados, entre demoras, cancelaciones, reprogramaciones y desvíos.

El aeropuerto internacional de Ezeiza suspendió los aterrizajes debido a que las plataformas se encuentran saturadas. Según indicaron, los aviones no pueden despegar porque, por el protocolo de seguridad, se cancelaron los servicios de rampa por la intensa actividad eléctrica.

El mal tiempo también afectó la operación del aeropuerto de Carrasco, donde varios vuelos que llegaban desde Ezeiza también se vieron demorados. En cuanto a las partidas la mayor parte salió con normalidad, pese a algunas demoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)