Publicidad

Desde el 21 de diciembre, entre el Ejército y la Armada evitaron 1.131 ingresos irregulares

Compartir esta noticia
Ejército controlando ingresos al país. Foto: Prensa Defensa.

PANDEMIA

El Ejército actuó en 657 ocasiones y la Armada en 474. Además, este último, interceptó también a 35 embarcaciones navegando sin autorización.

Desde el pasado 21 diciembre, cuando se decretó el cierre de fronteras a causa de la pandemia del coronavirus, hasta ayer lunes inclusive entre el Ejército y la Armada evitaron 1.131 ingresos irregulares al país, informó el Ministerio de Defensa.

El Ejército actuó en 657 ocasiones y la Armada en 474. Además, este último, interceptó también a 35 embarcaciones navegando sin autorización.

A fines de diciembre los ministros de Defensa e Interior, Javier García y Jorge Larrañaga, comunicaron que para estas tareas desplegarían 25 puestos de control y 500 efectivos distribuidos en diferentes puntos.

La medida de cerrar fronteras, en principio iba hasta el pasado 10 de enero. Sin embargo, debido al aumento de casos de COVID-19, la semana pasada el presidente Luis Lacalle Pou anunció que las mismas se mantendrán cerradas al menos hasta fin de mes.

Hasta el 1 de febrero no podrá ingresar nadie, salvo las pocas excepciones comerciales debidamente justificadas.

Ayer el ministro García estuvo en la la base naval de La Paloma, reunido con autoridades de la Armada Nacional, evaluando el trabajo que se realiza en las playas del Este del país para controlar las aglomeraciones. El País informó este martes que en el departamento de Rocha en 20 intervenciones por aglomeraciones se dio cuenta a la Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad