PARA ARGENTINOS

Destacan beneficios a turistas en Uruguay

Un informe publicado por La Nación de Argentina bajo el título "Uruguay: un país holiday friendly" destaca los beneficios que tienen los turistas del vecino país que deciden cruzar el charco.

Turistas: prevén ocupación de 80% de hoteles en Punta del Este. Foto: R. FIgueredo
Foto: Ricardo FIgueredo | archivo El País.

En la previa a la Semana de Turismo, se destaca que hay una devolución del 10.5% en el alquiler de inmuebles, tax free en compras dentro de locales adheridos, hotelería sin recargo de IVA, devolución del 10.5% en gastronomía y del mismo monto en alquiler de autos.

"La devolución del IVA para los turistas extranjeros suma una ventaja fundamental que está marcando un récord de visitantes argentinos. El ahorro puede traducirse en una extensión del viaje, un crédito a favor que permite agregar días y destinos, para descubrir sus atracciones menos conocidas, para ver un Uruguay más grande", destaca la nota de prensa.

El artículo recorre varios de los atractivos turísticos de nuestro país y destaca que "llegar a Montevideo es cada vez más fácil", ya sea por vía marítima o aérea.

Se recuerda que los descuentos para los turistas argentinos continúan hasta el 30 de abril y que para la devolución es necesario pagar con tarjeta de débito o de crédito.

"En 2018, los beneficios fiscales (que van mucho más allá del duty free shop) in-corporan rubros y locales adheridos para la devolución del IVA. Gastronomía, hospedaje y alquiler de autos con 10.5% de descuen-to: una propuesta turística muy conveniente", subraya La Nación.

Algunos operadores turísticos de Maldonado han destacado que el éxito de la pasada temporada se debió al regreso de la clase media argentina, en parte por los beneficios que ofrece el departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º