ACCESOS A MONTEVIDEO

Tras derrumbe, Transporte montará nuevo puente peatonal entre martes y miércoles 

La cartera precisa que las obras se desarrollarán en el horario de 6 a 16 y que las mismas conllevarán un desvío en la zona.

Caída de puente peatonal en los accesos a Montevideo. Foto: Estefanía Leal
Caída de puente peatonal en los accesos a Montevideo. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó este lunes que se realizará mañana y pasado el montaje de una "nueva estructura del pasaje peatonal próximo a Carlos María Ramírez", que estaba suspendido desde que el 13 de noviembre un camión que transportaba una máquina retroexcavadora rozó un puente ubicado en Ruta 1 (accesos de Montevideo), perdió la sustentación del pilar y se derrumbó.

Este deslizamiento impactó sobre una camioneta que circulaba en ese lugar. El conductor, Pedro Recalde, un hombre de 52 años, falleció en el acto. Además, otras cuatro personas resultaron heridas.

La cartera que dirige Luis Alberto Heber precisa en el comunicado que las obras se desarrollarán en el horario de 6 a 16, y afectarán la circulación en "la calzada de salida a Montevideo, en el tramo correspondiente a ruta 1, entre el kilómetro 3,900 y el 4,700".

El desvío previsto será "por dentro de la ciudad de Montevideo, ingresando en la calle Camambú y luego calle Laureles, para acceder nuevamente a los accesos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error