PROGRAMA LABORAL

Cifra de motocarros para clasificadores de residuos en Montevideo se incrementó a 23

Se trata de siete mujeres y tres hombres que recibieron sus motocarros como parte del programa de reconversión laboral de la IMM.

Los nuevos motocarros en el Cedel Carrasco. Foto: IMM
Los nuevos motocarros en el Cedel Carrasco. Foto: IMM

La Intendencia de Montevideo entregó ayer otros diez motocarros a clasificadores de residuos que antes hacían la tarea con carros tirados por caballos. De esta manera, se llegó a 23 de estos vehículos circulando por las calles de capital.

Se trata de siete mujeres y tres hombres que recibieron sus motocarros como parte del programa de reconversión laboral de la IMM. Estas diez personas finalizaron la tercera edición del programa, que otorga la oportunidad a personas que recogen residuos sólidos de la vía pública de acceder a un trabajo formal como monotributistas del Mides.

Las tareas que realizarán ahora están vinculadas a la limpieza del entorno de contenedores y al levante de residuos domiciliarios de gran tamaño, así como de poda y escombros, entre otros.

Como en los otros casos, cada caballo fue dado en adopción y el adoptante se comprometió a cuidarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar. “Así nos acercamos al objetivo de eliminar paulatinamente de las calles la tracción a sangre animal”, sostuvo la Intendencia en un comunicado

La entrega de los diez nuevos motocarros se hizo ayer de mañana en el Cedel Casavalle, y contó con la participación de la directora del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, Fabiana Goyeneche; la coordinadora de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión, Serrana Castro; y el alcalde interino del Municipio D, Carlos Rodríguez.

Talleres de capacitación.

Serrana Castro destacó el trabajo del equipo que participó en los talleres durante este tiempo, junto a todos los que se capacitaron “en un esfuerzo enorme de meses y meses en un programa de reconversión laboral que vino para quedarse”.

Los candidatos fueron convocados a entrevistas grupales y familiares, “se relevó el nivel de conocimiento de seguridad vial y finalmente se realizó la capacitación con un amplio espectro de temáticas transversales”, informó la Intendencia.

Goyeneche, en tanto, dijo que este programa es parte de “una voluntad política y ciudadana” de resolver las problemáticas sociales de acceso a “un empleo formal y bien remunerado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)