Publicidad

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Virgen de Fátima?

Compartir esta noticia
Virgen de Fátima. Foto: commons wikimedia

ANIVERSARIO

La historia cuenta que un día como hoy, hace 103 años, la Virgen se presentó ante Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto, tres niños pastores que vivían en el pueblo de Aljustrel.

Este 13 de mayo se celebra el Día de la Virgen de Fátima, una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica, para recordar su primera aparición en 1917 en Cova da Iria (Portugal).

La historia cuenta que un día como hoy, hace 103 años, la Virgen se presentó ante Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto, tres niños pastores que vivían en el pueblo de Aljustrel, en la localidad de Fátima.

En total se habría aparecido en seis ocasiones, entre mayo y octubre de ese año, a quienes reveló tres "secretos" que la Iglesia católica consideró como proféticos de la historia del siglo XX.

En 1918 Francisco y Jacinta se enfermaron a causa de la "gripe española" y fallecieron tiempo después, algo que la Virgen ya les había revelado durante las apariciones.

Jacinta murió en un hospital de Lisboa el 20 de febrero de 1920, a pocos días de cumplir diez años, luego de varios meses en su aldea natal de Aljustrel.

En 1951 los restos de los dos hermanos fueron llevados a la Basílica de Nossa Senhora do Rosário de Fátima, donde se encuentran en la actualidad.

Francisco y Jacinta eran analfabetos y se dedicaban a cuidar del rebaño de la familia en un descampado llamado Cova da Iria. En ese lugar el niño Francisco aseguró que había asistido a seis apariciones de la Virgen, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Lucía, la tercera niña vidente, fue monja hasta su muerte en 2005.

En 2017, el año del centenario, el Papa Francisco viajó a Fátima para conmemorar el aniversario y canonizó a Francisco y Jacinta, quienes fueron declarados santos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Iglesia Católica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad