PARO DE 24 HORAS

Sindicatos de Ancap se movilizaron en rechazo al Presupuesto y privatizaciones

La movilización comenzó con una caravana en la Refinería de La Teja y continuó hasta el Directorio de Ancap y el Ministerio de Industria. A las 15:00 se reunirán con la dirección del Frente Amplio. 

Movilización de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap. Foto: Francisco Flores.
Movilización de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap. Foto: Francisco Flores.

Este jueves, la Coordinadora de Sindicatos de Ancap se movilizó en rechazo a algunos artículos del proyecto de Ley de Presupuesto y en contra de las privatizaciones.

La movilización comenzó con una caravana en la Refinería de La Teja y continuó hasta el Directorio de Ancap y el Ministerio de Industria. Se realizará un acto público "en respaldo a las reivindicaciones precedentes, en especial el no acompañamiento por parte del Poder Legislativo de artículos del proyecto de Presupuesto, el rechazo a las privatizaciones y a las medidas que generan rebaja salarial y desempleo en los trabajadores tercerizados".

La Coordinadora de Sindicatos realizará también durante este jueves un paro de 24 horas.

Por otra parte, la coordinadora anunció a las 15:00 horas tendrá una reunión con la dirección del Frente Amplio. El objetivo es expresarles "la problemática denunciada".

ADEMÁS

Reclamos

Dentro de los reclamos señalados destacan el "rechazo, tanto por su forma como por su contenido, a la LUC", el "dejar sin efecto la no cobertura de una vacante de cada tres en el Estado" y el reclamo en contra del "artículo 307 del proyecto de Ley de Presupuesto que habilita a ANCAP a compartir instalaciones y su infraestructura logística (exceptuando la refinería), lo que representa una entrega del patrimonio nacional al capital privado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados