NAVEGABILIDAD

Ancap sale al cruce del sindicato por barco

Ancap emitió un comunicado con el que pretende salir al cruce del sindicato de la empresa que pretendía seguir usando el buque "Ancap IX" para llevar combustible a Juan Lacaze, lo que llevó al gremio a declarar un conflicto.

La reestructura aprobada hace que varios hayan sido removidos. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Ancap informó que la Armada le dejó claro que a partir del 10 de junio la embarcación no debería utilizarse más debido a que ya lleva 39 años navegando y que debe ser reparada al menos dos veces al año.

El barco puede trasladar solamente 3.400 metros cúbicos de combustible cuando la capacidad ideal para una embarcación de este tipo es de 6.000 metros cúbicos. Su tripulación actual es de 24 personas cuando este tipo de embarcación lleva en general entre 14 y 15. Su antigüedad es de 39 años cuando el promedio en el mundo para este tipo de buque es de 15 años. El buque tanque fue fabricado en Japón en 1979.

Esta semana el sindicato de Ancap interrumpió el acto en el que se presentaban los resultados en 2017 de la empresa pública en rechazo de lo que considera la privatización del transporte fluvial de la empresa pública. El directorio realizó un llamado a empresas interesadas en dar el servicio.

El año pasado el sindicato tuvo varios enfrentamientos duros con el directorio. El principal se originó en el rechazo del gremio a la eliminación del servicio médico de la empresa. El gremio paralizó durante varias semanas los trabajos de mantenimiento en la refinería de La Teja, lo que impactó en el Producto Interno Bruto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)