inundaciones

Sigue creciendo el número de evacuados: hoy son 102

Si bien la altura del río Uruguay se mantiene estable frente a Paysandú y Salto y descendió en Bella Unión, más personas debieron salir de sus hogares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inundaciones en Salto por crecida del río Uruguay en enero de 2015. Foto: Luis Pérez.

La cantidad de evacuados sigue aumentado, el viernes pasado eran 61 y hoy ya son 102 las personas que debieron dejar sus hogares en Paysandú, Salto y Bella Unión (Artigas) debido a la crecida del río Uruguay.

Ayer eran 97 los evacuados y autoevauados, hoy esa cifra es de 102 personas desplazadas: 21 evacuadas y 81 autoevacuadas, informa el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En Paysandú es donde hay más personas afectadas: 63 autoevacuados. La altura del río frente a la capital sanducera se estabilizó en 6,56 metros, más de un metro por encima de la cota de seguridad de 5,5 metros.

En Bella Unión hay 26 personas desplazadas: 13 fueron evacuadas por el Comité de Emergencia de Artigas y 13 son autoevacuados.

La altura del río descendió frente a la ciudad artiguense, registrándose una altura de 7,04 metros, aún por encima de la cota de seguridad de 6,5 metros.

En Salto siguen siendo 13 las personas desplazadas: 8 evacuadas y 5 autoevacuadas. La altura del Río Uruguay se mantiene estable en los 12,15 metros, siendo la cota de seguridad de 12 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)