CON VIENTO FUERTE

Lluvias y tormentas coparon la jornada

La noche de ayer se despidió entre relámpagos y lluvias en Montevideo, al tiempo que el Instituto Uruguayo de Meteorología había emitido una advertencia amarilla. Para hoy domingo el pronóstico oficial establece que el cielo se presentará cubierto a nuboso.

Lluvias llegaron a 60 milímetros en Colonia con vientos que hicieron volar techos.
Foto: Archivo

A lo largo de toda la jornada, en Montevideo y sobre todo el país habrá precipitaciones y tormentas, vientos fuertes y persistentes, y ráfagas de dirección noroeste al suroeste que superarán los 60 kilómetros por hora, "luego del pasaje del frente frío y debido a la profundización de una depresión atmosférica sobre el océano".

En un aviso a la población, el Inumet indicó que las condiciones del tiempo se deben "al ingreso de un frente frío por el suroeste del país que en su desplazamiento al noreste favorecerá el desarrollo de tormentas de variada intensidad".

El organismo oficial agrega que "se espera que los valores máximos de precipitación se ubiquen principalmente en las zonas centro-sur, este y noreste del país".

En la capital, la temperatura mínima será de 21° C y la máxima prevista de 24° C.

En zonas de tormenta, hasta la madrugada de mañana lunes podrían generarse, además de las precipitaciones y las rachas de viento, actividad eléctrica y ocasionales granizadas.

Mañana lunes amanecerá con cielo nuboso y mejorará en el correr de la jornada. De todos modos continuará la posibilidad de rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)