MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Salinas pidió que viajeros extremen cuidados y aseguró: "Yo hubiera sido más cauteloso"

"Hubiera elegido viajar en otro momento epidémico y no en este momento en el cual el virus está mutando y cambiando", aseguró el ministro de Salud.

Daniel Salinas. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Salinas. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, pidió que todas las personas que viajen al exterior "extremen los cuidados" tanto durante el viaje como al regreso y aseguró que se realizará un monitoreo de la situación.

"Si a mi me preguntan, yo hubiera sido más cauteloso y hubiera elegido viajar en otro momento epidémico y no en este momento en el cual el virus está mutando y cambiando", expresó durante una rueda de prensa que tuvo lugar este martes. 

De todas maneras, el jerarca indicó que "es parte de los desafíos" y "es parte de la realidad" el hecho de que ahora los uruguayos opten por viajar con más frecuencia que al comienzo de la pandemia

Salinas recordó además que muchos países solicitan que la persona esté vacunada para poder permitir el ingreso. "Eso podría ser eventualmente una barrera. Veremos los resultados a su regreso", aseguró.

Este martes, el infectólogo Eduardo Savio dijo que por su parte que "es muy peligroso viajar" porque en estos momentos "se interactúa con mucha gente de muchas nacionalidades".

"Es un escenario regional muy complicado, en el cual nos estamos moviendo bien", pero "tenemos que tener la capacidad de predecir que las cosas pueden estar peor", expresó en el programa radial Punto de Encuentro. 

En la edición de este domingo, El País informó que por primera vez en la pandemia, muchos uruguayos saldrán "en masa" al exterior. Andrés Gil, de la agencia Toc Toc, aseguró que "para el corto plazo los vuelos ya están llenos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados