PANDEMIA

Coronavirus en Uruguay: hay 235 casos nuevos y un nuevo fallecimiento

Este sábado se hicieron 4961 análisis. Actualmente hay 1938 casos activos, 28 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Laboratorio en el LATU analiza muestras de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Laboratorio en el LATU analiza muestras de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) dio a conocer un nuevo informe de actualización sobre coronavirus en Uruguay. Este sábado se llevaron a cabo 4961 análisis y se detectaron 235 nuevos casos.

​El informe señala que hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de una paciente de 60 años de Soriano. Hasta el momento son 81 las muertes por COVID-19 en Uruguay.

De los 235 casos nuevos, 173 son de Montevideo, 28 de Canelones, nueve de Rivera, seis de Rocha, seis de San José, cuatro de Soriano, dos de Artigas, dos de Maldonado, uno de Cerro Largo, uno de Colonia, uno de Flores, uno de Paysandú y uno de Tacuarembó. "En cuanto al trazo epidemiológico, en todos los casos ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", consigna el informe. 

Actualmente hay 1938 casos activos: 28 pacientes de encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 460.820 tests y se han registrado 6965 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4946 ya se recuperaron.

Del total de casos positivos confirmados, 607 corresponden a personal de la salud: 494 de ellos ya se recuperaron, 111 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

El informe además aclara: "Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 6731 casos de Coronavirus COVID-19, hoy se reportan 235 casos nuevos y un total de 6965 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un ciudadano extranjero dio positivo y regresó a su país". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados