MÁS DERIVACIONES DEL CASO

A prisión joven que compró el pantalón de Dayana Yeyé

Justicia lo procesó por “receptación”; buscan a cómplices.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maracaná: el cuerpo de Dayana Yeyé permaneció ocultado en un pozo. Foto: Telenoche

El campo del terror. En menos de 500 metros y en los últimos seis meses, dos jóvenes fueron violadas allí. A una de ellas, Dayana Yeyé, la asesinaron.

Los vecinos del barrio Maracaná conocen a ese inmenso predio como el campo de Mailhos. El terreno se sitúa detrás de la tabacalera Monte Paz, sobre la calle Los Cedros.

El campo de Mailhos, lleno de arbustos, malezas y suciedad, fue utilizado por adictos a las drogas como lugar de emboscada de jóvenes que circulaban de madrugada rumbo a sus trabajos.

En la tarde de ayer, el juez penal de 18° Turno, Huberto Álvarez, hizo lugar a la petición del fiscal Juan Gómez y procesó con prisión a un sujeto de 29 años por un delito de receptación. Este individuo, vecino de la víctima, reconoció en la sede penal que había adquirido un pantalón de Dayana por $ 25.

Para estar seguros de que se trataba de una prenda que pertenecía a la joven ultimada, el juez Álvarez y el fiscal Gómez solicitaron a los padres de Dayana que le trajeran un pantalón de la víctima. "Se hizo cotejos y se midió las tallas de ambas prendas. Era la misma talla. Eso nos dio la tranquilidad que estábamos haciendo lo correcto", dijo Gómez a El País .

El sujeto que se quedó con el pantalón de Dayana es medio hermano de un individuo de 19 años que fue procesado el martes 28 por un delito de encubrimiento en reiteración real. Este joven, cuyas iniciales son C.N.V.O. es adicto a las drogas. En la sede declaró que se encargó de esconder el cuerpo de Dayana durante dos semanas en un pozo que se encontraba a poca distancia de donde fue violada.

Gómez advirtió que apelará esta decisión de Álvarez por considerar que este individuo participó en el ataque sexual a Dayana y en su muerte por ahorcamiento.

Dayana tenía 22 años y una hija de casi dos años. A las 4:45 horas del 12 de mayo pasado, salió de su casa para ir a trabajar. Se dirigía a Camino Cibils y Los Centros donde había una parada de ómnibus. Su intención era tomarse el ómnibus 163 de Cutcsa que la llevaría a su trabajo: un supermercado ubicado en el barrio Pocitos.

Al mediodía no llamó para saber cómo estaba su hija de apenas 18 meses, como lo hacía habitualmente.

Violador.

C.N.V.O. confesó haber participado de una violación de otra joven ocurrida el 18 de diciembre de 2015. Por este hecho, la Justicia lo procesó por los delitos de violación y privación de libertad. "Él reconoció que mantuvo detenida a la joven violada por tres horas en ese campo", dijo Gómez.

Fiscal pidió más medidas.

El fiscal Juan Gómez solicitó al juez Huberto Álvarez nuevas medidas probatorias e investigativas. El representante del Ministerio Público supone que habría otras personas involucradas en el crimen que acabó con la vida de la joven Dayana Yeyé. En el caso viene trabajando personal de Investigación de la Zona IV (Cerro).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados