DE LA SELECCIÓN

Presentan ley para televisar partidos

El diputado de Asamblea Uruguay, Carlos Varela, presentó un proyecto interpretativo de la ley de medios para que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y básquetbol sean transmitidos en directo en televisión abierta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámara

La iniciativa, a la que accedió El País, que tiene apenas dos artículos, fue presentada por el legislador el pasado martes a la bancada de Diputados, pero aún no fue considerada por el resto de los sectores.

El proyecto interpreta el inciso primero del artículo 39 de la ley de comunicación de servicios audiovisuales. "En caso de emitirse por televisión los eventos que involucren actividades oficiales de las selecciones nacionales de fútbol y de básquetbol, los mismos comprenden todas las instancias en las que éstas participen, debiendo ser emitidas a través de un servicio de radiodifusión de televisión en abierto, y en directo y simultáneo", indica.

En la exposición de motivos, Varela señala que "han existido problemas de interpretación" del mencionado artículo, en especial con el término "instancias definitorias de torneos internacionales y en instancias clasificatorias". Además, se especifica que la voluntad del legislador era que los eventos deportivos de interés general deban ser emitidas a través de los servicios de radiodifusión de forma gratuita, en directo y simultáneo.

"Se ha interpretado que el artículo 39 de la ley, en su actual redacción solo permite difundir las etapas clasificatorias disputadas por las selecciones nacionales a un evento, pero no así aquellas que habilitan la clasificación a sus finales. Lo cual resulta un absurdo", sostiene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)