Publicidad

#SoySendic, el hashtag de la campaña de la Lista 711 que es tendencia en Twitter

Compartir esta noticia
Campaña #SoySendic. Foto: Twitter @Lista711_FA

REDES SOCIALES

La lista liderada por Raúl Sendic comenzó este jueves con una campaña para que los seguidores demuestren su apoyo al exvicepresidente y su rechazo a quienes desde el partido de gobierno han dicho que debería retirarse de la política.

Hacia el mediodía de este jueves en Twitter se convirtió en tendencia en Uruguay el hashtag #SoySendic.

El mismo surgió hoy, en el marco de una campaña que está realizando la Lista 711, sector liderado por el exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, quien en setiembre del año pasado renunció a su cargo de gobierno tras el escándalo del uso de las tarjetas corporativas en Ancap.

De cara a las elecciones del próximo año, Sendic mostró intenciones de volver a la política y hacer campaña desde su sector, pero fueron varias las autoridades frenteamplistas que salieron al cruce de esta decisión y dijeron que lo mejor sería que el líder de la 711 se alejara de la política.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, le aconsejó que se tomara tiempo para estudiar Medicina. La vicepresidenta Lucía Topolansky, así como el intendente de Montevideo y precandidato Daniel Martínez, también coincidieron en que Sendic debería dar un paso al costado. "Que "se tome un período de reflexión", sugirió la ministra de Industria y precandidata Carolina Cosse. Y el expresidente del Banco Central y precandidato presidencial Mario Bergara opinó que había que ser "implacables" con la ética y tratar todos los informes del Tribunal de Ética.

La Lista 711 publicó hoy en su cuenta de Twitter una serie de fotografías de personas que sostienen un cartel en el que se lee #SoySendic y acompañan la imagen con un texto que sostiene que "cuando dicen lo que harían si fueran Raúl Sendic, están vulnerando nuestras libertades, nuestro derecho a decidir".

Además, agregan que "quieren imponer una visión hegemónica" y que "nos quieren proscribir". 

Estas son algunas de las publicaciones que se pueden ver en la cuenta de la Lista 711:

","

","

","

","

","

","

","

","

","

","

","

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad