Publicidad

¿Cuáles son los legisladores que están de licencia y quiénes son sus suplentes?

Compartir esta noticia
Senado: se creará una comisión especial de 15 miembros para el tratamiento de la ley de urgente consideración que envíe el Ejecutivo. Foto: Darwin Borrelli
Inauguracion de la XLIX Legislatura 2020-2025, asuncion de nuevos Legisladores en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20200215, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais, vista general de Camara de Senadores, vistas de la barra con publico
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

PARLAMENTO

Debido a la exhortación que hizo el gobierno, varios legisladores que integran la denominada "población de riesgo" se encuentran en licencia, mientras sus lugares son ocupados por sus suplentes.

Aunque el Parlamento se puso en marcha y la Cámara de Senadores tuvo su primer debate por la Ley de Urgente Consideración, todavía tiene algunas bajas atribuidas a la pandemia de coronavirus

Muchos de los legisladores forman parte del grupo considerado "población de riesgo" debido a su edad y para todos ellos se emitió una exhortación con el pedido de que se queden en sus casas, lo que habilita a que entren en funciones sus suplentes.

En la jornada de ayer martes el Parlamento aprobó el pedido de extensión de licencia a los senadores José Mujica, Danilo Astori y Julio María Sanguinetti

En el caso de Mujica el pedido va hasta el 5 de junio, mientras que Sanguinetti y Astori hicieron la solicitud hasta el día 7 de ese mes.

Sánchez: el Frente analizó ayer las prioridades legislativas. Foto. D. Borrelli
El diputado Alejandro Sánchez es quien se encuentra supliendo a José Mujica. Foto. D. Borrelli | archivo.

Quienes también se encuentran en licencia por prevención del virus son Lucía Topolansky, Liliam Kechichian y Enrique Rubio.

Hasta el momento era también el senador Juan Sartori el que no estaba yendo al Parlamento ya que en un principio de encontraba de viaje y tras llegar al país debió permanecer en cuarentena.

¿Quiénes son entonces los que están ocupando su lugar?

En el caso de José Mujica es el diputado (en este momento senador en funciones) Alejandro Sánchez, quien ayer formó parte del debate parlamentario. En el caso de Topolansky su actual suplente es Sebastián Sabini, también diputado por el MPP.

Sebastián Sabini. Foto: Ariel Colmegna.
Sebastián Sabini se encuentra en el lugar de Lucía Topolansky. Foto: archivo El País.

Por otra parte, al ex ministro de Economía y actual senador Danilo Astori lo suple José Carlos Mahía, vicepresidente del Frente Amplio y diputado por Asamblea Nacional.

"Fue sano no insistir ahora con votar el impuesto a militares". Foto: F. Ponzetto
José Carlos Mahía es el suplente de Danilo Astori. Foto: F. Ponzetto | archivo El País.

En el lugar de la ex ministra de Turismo está Enrique Canon, primer suplente de la senadora.

Director nacional de Aduanas, Enrique Canon. Foto: Archivo El País
Enrique Canon, suplente de Liliam Kechihcian..

Por el senador Enrique Rubio se encuentra Humberto Castro, de Baluarte Progresista.

Sorpresa. El sector  Baluarte Progresista, que orienta el dirigente Humberto Castro, fue la gran sorpresa de  la elección de octubre. Foto: Marcelo Bonjour
Humberto Castro es el suplente de Enrique Rubio. Foto: Marcelo Bonjour

En el caso de Sanguinetti quien se encarga de ocupar su lugar durante su ausencia es Tabaré Viera, que si bien también forma parte de la población de riesgo, continúa asistiendo.

Tabaré Viera. Foto: Marcelo Bonjour
Tabaré Viera  está en el lugar de Julio María Sanguinetti. Foto: archivo.

Finalmente, en el caso de Sartori, quien debía ocupar su lugar era Alem García ya que es su primer suplente, sin embargo él también solicitó la licencia por prevención y por tanto quedó en su lugar Rosina Piñeyro, madre del empresario.

Rosina Piñeyro, madre de Juan Sartori, este martes en el Senado Foto: Leonardo Mainé
Rosina Piñeyro suplió a su hijo Juan Sartori. Foto: Leonardo Mainé | archivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cámara de Senadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad