Publicidad

Sendic dejó en claro que seguirá haciendo campaña

Compartir esta noticia
En un Plenario del 15 de diciembre se tratará el caso de Sendic. Foto: F. Ponzetto

Elecciones 2019

Reunión entre Mujica, Castillo y el exvice por candidatura al Senado.

Raúl Sendic sigue en carrera pese a que la mayoría del Frente Amplio pretende que termine por dar un paso al costado y no se presente como candidato al Senado por la Lista 711. Después de casi un mes de espera, ayer se concretó el encuentro entre el expresidente José Mujica, Sendic y el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo. La reunión se hizo a las 9 de la mañana en la chacra de Rincón del Cerro, se extendió por una hora y fue "en buenos términos", contaron a El País fuentes políticas.

El encuentro había sido gestionado por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, con el objetivo de dar un cierre al "caso Sendic" antes de que finalice el año. En las próximas horas habrá una reunión de Mujica y Castillo con Miranda para informar de la reunión realizada con el exvice.

Por otro lado, un grupo de sectores mantendrá contactos con la Lista 711 para discutir la posible inhabilitación de Sendic como candidato al Senado.

Los informantes indicaron que ayer quedó claro que Sendic no tiene intenciones de bajarse de la candidatura. Reafirmó que seguirá haciendo campaña al menos hasta las internas. Por otro lado, el Secretariado de la coalición resolvió convocar a un Plenario especial para el 15 de diciembre con el objetivo de tratar todos los casos del Tribunal de Conducta, incluido el de Sendic. Buena parte del Frente entiende que el exvicepresidente debe optar por no presentarse, pero para que se resuelva impedirle la candidatura debe haber una mayoría especial de cuatro quintos muy difícil de lograr.

Dentro del oficialismo se entiende que hay necesidad de poner punto final a un tema que se viene arrastrando desde hace un año, cuando Sendic renunció a la vicepresidencia tras conocerse un fallo lapidario del Tribunal de Conducta en su contra por su manejo de las tarjetas corporativas en Ancap.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad