Publicidad

Pablo Bartol respaldó al director del INDA, Ignacio Elgue

Compartir esta noticia
Ignacio Elgue, presidente del Inda. Foto: Captura.

DICHOS EN REDES

“Son expresiones de su vida privada, antes de asumir. Nosotros juzgamos a la gente que trabaja con nosotros por su gestión", dijo el titular del Mides.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, brindó su respaldo ayer al director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Ignacio Elgue, ante la polémica que desató la difusión de algunas de sus expresiones en redes sociales.

Elgue, que pertenece a Cabildo Abierto y es hermano de Rivera Elgue, el subsecretario de Defensa, utilizaba Twitter de una forma “bastante agresiva”, según admitió él mismo en una entrevista en Desayunos Informales, de Canal 12, y por eso al asumir el cargo decidió dar de baja su cuenta por iniciativa propia.

Algunos de sus posteos circularon estos días. De la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que solo “una mugrienta” como ella podía considerar injustas las penas que tuvieron los tupamaros. Al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, lo calificó de “cerdo”. Ante una noticia sobre embarazo adolescente, Elgue opinó que detrás del fenómeno hay “muchas ganas de coger”.

“Era otra etapa de mi vida”, dijo Elgue respecto a una publicación de octubre de 2019. “Cuando era militante me manejé con ciertos parámetros. Ahora soy integrante del Poder Ejecutivo y me manejo con otros”, agregó en Canal 12, molesto ante la consulta de los periodistas. Aseguró que lo habían “llevado engañado” a una entrevista en la que fundamentalmente se habló de las tareas del Inda. A su juicio, la nota fue una “operación periodística” contra él por ser miembro de Cabildo Abierto.

De todas formas, reconoció que las opiniones eran genuinas: “En ese momento todo lo que publiqué fue lo que pensaba. Estoy convencido de que no es la mejor sociedad pelearnos por redes”, reflexionó.

Ayer, en lainauguración de viviendas autogestionadas para población en situación de calle, Bartol fue consultado por el tema. “Son expresiones de su vida privada, antes de asumir. Nosotros juzgamos a la gente que trabaja con nosotros por su gestión. La gestión de Ignacio Elgue al frente del INDA en toda esta pandemia ha sido excepcional. Su educación, su afecto, su seriedad profesional para trabajar: eso es lo que nosotros valoramos”, afirmó.

Destacó que Elgue “ya pidió disculpas”. Y agregó: “Ya tenía (todo eso) borrado de las redes hace muchos meses, con lo cual creemos que no tiene incidencia en su gestión”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INDAPablo Bartol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad