Publicidad

Cruce entre periodistas y presidente del Inda; "A ustedes les importa atacarme a mí", dijo

Compartir esta noticia
Ignacio Elgue, presidente del Inda. Foto: Captura.

CABILDO ABIERTO 

En el programa le mostraron a Ignacio Elgue alguno de sus tuits y comentó: "¿Si me arrepiento? Bueno, uno cuando es militante actúa en forma espontánea y dice lo que piensa".

El presidente del Instituto Nacional de Alimentación (Inda), Ignacio Elgue, participó este miércoles en el programa Desayunos Informales (Canal 12). El jerarca, que pertenece a Cabildo Abierto, acusó que la invitación fue "una maniobra periodística".

Después de hablar sobre la labor del organismo, los periodistas le consultaron por su cuenta personal de Twitter. En particular, le mencionaron dos tuits en los que trata al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, de "cerdo" y a la intendenta electa, Carolina Cosse, de "mugrienta". 

La explicación que brindó Elgue fue que él utilizó su cuenta en su época de "militante". Cuando le ofrecieron un cargo en el Poder Ejecutivo decidió cerrarla, agregó. "Uno cuando es militante tiene la libertad de expresión como lo tenemos todos", agregó. 

Cuando el periodista Leonardo Haberkorn le consultó si tiene una visión autocrítica de lo que hizo como militante, Elgue respondió que no. Además, admitió que era una cuenta de Twitter agresiva. 

"¿Si me arrepiento? Bueno, uno cuando es militante actúa en forma espontánea y dice lo que piensa". Al preguntarle si lo que publicó en Twitter es lo que piensa, el jerarca respondió: "En ese momento, sí".

Otro de los tuits que se le mostró es de octubre de 2019. A una publicación de Mi Plan Adolescente donde se habla del embarazo adolescente, el jerarca respondió: "Muchas ganas de coger?". En el programa negó recordar ese tuit. 

"Si ustedes quieren que yo renuncie al cargo del Inda, no lo voy a hacer", comentó Elgue. "A ustedes el Inda les importa poco. Lo que a ustedes les importa es atacarme a mí y, a través de mí, al partido que represento", agregó.

Además, recordó que "hoy es un día importante" y aseguró que lo invitaron para vincularlo de manera directa "a un acto que se va a hacer". En la tarde de este miércoles se discute en el Senado el desafuero de Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad