Política

El MSP cesa a "licenciada" que no obtuvo el título

Se desempeñaba como asesora del ministro Jorge Basso.

Resolución: Jorge Quian anunció el cese de la asesora. Foto: Darwin Borrelli
Resolución: Jorge Quian anunció el cese de la asesora. Foto: Darwin Borrelli

A primera hora de la mañana de ayer se puso en marcha el andamiaje administrativo del Ministerio de Salud Pública en busca de confirmar la noticia divulgada por El País acerca de que la principal asesora del ministro Jorge Basso en materia de medicamentos, Lourdes Galván, firma documentos como Licenciada sin poseer ese título. Pocas horas después el ministro interino del área, Jorge Quian, anunciaba el cese de Galván en su cargo.

Galván integra el Partido Socialista, al igual que el ministro Basso.

La hasta ayer asesora ministerial gozaba de un pase en comisión desde el Hospital de Clínicas al Ministerio de Salud Pública. En misiones oficiales y resoluciones presidenciales, constaba que es Licenciada, pero en la Universidad de la República no consta que haya obtenido ese título, según informó ayer El País.

Como consejera de Basso, Galván asesoraba en compras millonarias efectuadas por el Ministerio de Salud Pública. Al ser cesada en su cargo, volverá a trabajar en el Hospital de Clínicas, dijo ayer Quian a Subrayado. "Nos sentimos engañados", agregó.

"Ella es una experta en medicamentos, pero bueno, no está más", dijo Quian.

"Es una excelente compañera, siempre dispuesta a trabajar, pero los errores en esta administración se corrigen", agregó.

Fuentes políticas dijeron a El País que, posiblemente, el tema sea analizado en la reunión habitual de los lunes del Ejecutivo del Partido Socialista.

El caso de Galván se suma a otros como el del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, quien afirmaba ser Licenciado en genética humana; el subdirector técnico del Instituto Nacional de Rehabilitación, Gustavo Belarra, que no era sociólogo y la hermana del exdirector de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, Leonardo Anzalone, que fue contratada como psicóloga pero no había revalidado un título obtenido en el exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º