CORONAVIRUS EN RIVERA

Molestia en Rivera por demora del gobierno en aplicar medidas contra el COVID-19

Dirigentes colorados y blancos dijeron a El País que las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo deberían haber llegado antes

Test de coronavirus. Foto: Reuters.
Test de coronavirus. Foto: Reuters.

En Rivera hay cierto disgusto por lo que ven como una demora del gobierno nacional en aplicar medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Dirigentes colorados y blancos que prefirieron no ser identificados dijeron a El País que las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo deberían haber llegado antes, dado que hace más de una semana que se registra el nuevo brote de COVID-19 allí.

Este martes la intendenta de Rivera, Alma Galup, reclamó información precisa a las autoridades. “Necesitamos consejos claros, que de alguna manera se dirijan en forma particular a Rivera, pero que se emanen claramente desde el gobierno nacional y desde el MSP. Necesitamos ordenarnos para actuar”, declaró la jefa comunal.

En tanto, el director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány, dijo el miércoles en el programa de radio En Perspectiva que “es necesario restringir el movimiento hacia otros departamentos”, porque Rivera “es una ciudad que se está poniendo en rojo para (los parámetros de) la Unión Europea”. Y opinó: “Tenemos que tomar medidas drásticas”.

Blancos y colorados consultados por El País ven excesivo aplicar ese tipo de restricción de movimiento.

En la conferencia de ayer, el presidente Luis Lacalle Pou tampoco fue por este camino. La definición del gobierno para Rivera incluye suspensión de clases por 15 días, y se prevé decretar un feriado quirúrgico para disminuir el flujo de personas en los centros de salud.

Mientras tanto, representantes del gobierno del Estado de Rio Grande do Sul y diputados de Uruguay y Argentina se reunieron el miércoles con los embajadores de estos dos países. El encuentro por videoconferencia fue para analizar la situación de la frontera.

Allí, según consignó el diario Aplateia, algunos legisladores llegaron a proponer la creación de un documento de tránsito vecinal fronterizo, lo que está previsto en el acuerdo sobre ubicaciones fronterizas vinculadas suscrito por el Mercosur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados