Publicidad

El mensaje de los colorados a Arbeleche para alcanzar una reforma educativa

Compartir esta noticia
Felipe Schipani. Foto: Francisco Flores
Conferencia de la Comision Investigadora de Fenapes por irregularidades en Secundaria, acusan a seis sindicalistas de la cupula de Fenapes de fraude, estafa y falsificacion de documentos, en el Anexo del Palacio Legislativo, Montevideo ND 20220425, foto Francisco Flores - Archivo El Pais, diputados de la coalicion y el denunciante Felipe Schipani informando de las investigaciones
Francisco Flores/Archivo El Pais

"TRANSFORMACIÓN"

“Se tomó nota de la preocupación del partido de dar financiamiento” a una de las principales promesas de campaña del gobierno, dijo Felipe Schipani.

En una reunión que tuvo lugar el viernes entre los ministros Azucena Arbeleche y Martín Lema, y los dirigentes colorados Julio María Sanguinetti, Ope Pasquet y Felipe Schipani, hubo un claro mensaje que pasaron los miembros de este partido a la titular de Economía.

Si bien el encuentro fue para discutir en general medidas económicas y sociales para atender la situación de los sectores más vulnerables, los colorados no dejaron pasar la oportunidad de hablar sobre la Rendición de Cuentas y de su principal aspiración: financiar la reforma educativa que lidera Robert Silva desde la conducción del Codicen.

“Le expresamos que nosotros íbamos a poner el énfasis en los recursos que necesitamos para esta transformación”, dijo a El País el diputado Schipani, quien agregó que en esa instancia “no hubo una respuesta” concreta pero sí “se tomó nota de la preocupación del partido de dar financiamiento” a una de las principales promesas de campaña del gobierno.

¿Y en qué, exactamente, se precisa más dinero que el que ya está asignado en la Ley de Presupuesto?

“Hay todo un capítulo de transformación curricular, y eso supone formar a docentes, porque hay cambio de planes, de programas y a toda la gente que tiene que llevar adelante esto hay que pagarle”, razonó el legislador. “Son horas de talleres, de coordinación, que no pueden hacerse con los recursos que ya están asignados para el funcionamiento habitual” de la educación pública, añadió.

Schipani recordó que, en el marco de esta reforma, también está la construcción de los centros modelos María Espínola, proceso que se encuentra en marcha. “Anep tiene que estar hoy haciendo malabarismos con los que ya están funcionando porque no tiene recursos adicionales y el compromiso para este período es llegar a 60 centros”, señaló.

En rueda de prensa realizada el viernes, Arbeleche se limitó a decir que “antes de la Rendición” el gobierno dará “más respuestas” a la pérdida del poder adquisitivo de la población más golpeada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad