Publicidad

Lacalle Pou recibe hoy informe de ministros sobre cumplimiento de medidas sanitarias

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Fernando Ponzetto

REUNIÓN DE GABINETE

Uno de los temas principales será si se mantiene o no el cierre de fronteras anunciado por el gobierno el 16 de diciembre.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibirá hoy una serie de informes de algunos ministerios para evaluar el cumplimiento de las últimas medidas dispuestas contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que el mandatario pidió estos relevamientos a Cancillería, al Ministerio del Interior, Transporte y Obras Públicas, y Turismo, para definir los pasos a seguir en el combate a la pandemia.

Uno de los temas principales será si se mantiene o no el cierre de fronteras anunciado por el gobierno el 16 de diciembre. Sobre este punto Delgado señaló que hay un informe de Migraciones al respecto, “un informe vinculado a la movilidad”, precisó, y agregó que todos estarán sobre la mesa cuando esta tarde se reúna el Consejo de Ministros.

“Escuchamos las propuestas, comprendemos las propuestas, pero hay un bien mayor que es evaluar primero si las medidas fueron efectivas. Es decir, si logramos los uruguayos bajar la cantidad de casos contra los pronósticos”, afirmó Delgado. El jerarca añadió: “Si logramos un cierto equilibro quizás habrá una posición positiva con respecto a las medidas”.

La intención del gobierno es “evaluar el impacto de las medidas” y analizar “cómo se continúa”. Delgado, quien encabezó ayer la conferencia junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, resaltó el “comportamiento en general responsable, comprometido, como estábamos acostumbrados” de la población. “La gente sintió que tenía que ser parte de la solución, de tratar de desafiar las gráficas, y se desafiaron las gráficas”, remató.

Delgado dijo que “hoy, contra los pronósticos estamos en un escenario quizás que no siguió estrictamente la matemática, pero que nos preocupa igual porque no es la misma situación de noviembre y octubre. Un caso más, un fallecido más, nos desvela todo el tiempo. Mañana (por hoy) va a ser un día importante".

Lacalle citó a todos los ministros a las 18 horas a la Torre Ejecutiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad