Publicidad

Lacalle Pou: gobierno debería hacer una "renuncia fiscal" por temporada turística ante medidas de Argentina

Compartir esta noticia
Anuncian caída en la cantidad de turistas extranjeros. Foto: R. Figueredo

ELECCIONES 2019

El candidato por el Partido Nacional afirmó que ante las restricciones puestas en Argentina respecto del dólar se deben tomar medidas para mitigar los efectos en la temporada turística.

Anuncian caída en la cantidad de turistas extranjeros. Foto: R. Figueredo
Punta del Este. Foto: R. Figueredo

Tras el anuncio de la limitación de compra de dólares en Argentina como medida para sostener el peso, el precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno uruguayo debería tener una "vocación de renuncias fiscales" para poder recaudar algo ante una temporada turística que se ve mala.

"Es obvio que lo que esta pasando en Argentina nos complica mucho. Y si no pregúntele a (intendente de Maldonado) Enrique Antía. Es obvio que lo que pasa en Argentina nos complica mucho en el litoral y es obvio por la diferencia de tipo de cambio que nos va a complicar el mercado que compartimos, por ejemplo en materia de agricultura", explicó Lacalle Pou.

Por eso planteó: "Sobre la temporada turística que vamos a una temporada compleja no alcanza con promociones y difusión. Ahí hay que tener una vocación de renuncias fiscales".

Lacalle Pou aclaró que "no es el mejor momento, pero todos saben que es mejor recaudar el 30% de algo que el 100% de la nada y la temporada turística viene así".

En este sentido criticó al ministro de Economía Danilo Astori y dijo: "Eso de que estamos desacoplados de Argentina que dijo el ministro de Economía es una fantasía. Sino vayan a una inmobiliaria en Maldonado, Rocha o Colonia".

Por otra parte el nacionalista dijo que habría que tomar medidas a nivel de la frontera "inmediatas" y se refirió a su plan de exoneración de impuestos en productos de la canasta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad