ELECCIONES

Lacalle dijo que si un jerarca suyo agravia o insulta "al otro día no trabaja más"

"¿En serio están tan desesperados los miembros del gobierno que cuando tienen una urna a 39 días están dispuestos a dinamitar la convivencia entre gente de distintas ideologías por quedarse en el poder?", preguntó el candidato blanco.

Acto de Luis Lacalle Pou en Colonia. Foto: Fernando Ponzetto
Luis Lacalle Pou, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional. Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

Sin mencionarla, el candidato blanco Luis Lacalle Pou se refirió a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, y dijo que en caso de acceder a la Presidencia su gobierno no va a aceptar que "un ministro, una ministra o un jerarca de cualquier repartición tenga como acción el agravio o el insulto".

El líder nacionalista aclaró que si un jerarca suyo agravia o insulta "al otro día no trabaja más".

"¿En serio están tan desesperados los miembros del gobierno que cuando tienen una urna a 39 días están dispuestos a dinamitar la convivencia entre gente de distintas ideologías por quedarse en el poder?", preguntó.

"Esto se lo digo al gobierno, que está en una retirada indigna, pero también es para nosotros", señaló en un acto del Partido Nacional en Paso de los Toros.

El miércoles, Muñoz señaló en el programa radial Del Sol que Lacalle "no califica para el cargo" de presidente porque "no tiene experiencia de estudio nada más que la Universidad Católica (UCU) o sea en un grupo selecto donde se paga".

El jueves, durante la inauguración de un nuevo espacio en la sede Salto de la Universidad de la República (Udelar), la ministra se desdijo: "Tengo una excelente opinión de la Universidad Católica. Estaba hablando de una persona que cursó ahí, pero no de la universidad que tengo una excelente opinión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)