Publicidad

María Julia Muñoz se desdijo: "Tengo una excelente opinión de la Universidad Católica"

Compartir esta noticia
La ministra evaluó con dureza la gestión parlamentaria de sus correligionarios. Foto: Archivo El País

POLÉMICA

La ministra de Educación recalcó que la UCU "tiene cursos de grado y de posgrado excelentes en varias disciplinas y cursos únicos en el Uruguay".

María Julia Muñoz, ministra de Educación, se refirió a la polémica que ayer instaló ella misma al indicar que Luis Lacalle Pou, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, "no califica para el cargo" porque "no tiene experiencia de estudio nada más que la Universidad Católica (UCU) o sea en un grupo selecto donde se paga".

Durante la inauguración de un nuevo espacio en la sede Salto de la Universidad de la República (Udelar), en declaraciones recogidas por Radio Uruguay, Muñoz dijo: "Tengo una excelente opinión de la Universidad Católica. Estaba hablando de una persona que cursó ahí, pero no de la Universidad que tengo una excelente opinión".

"Nada que ver el comentario con la Universidad (Católica)", remarcó.

"El Ministerio las regula y su rector (Julio Férnandez) es un excelente colaborador del sistema terciario universitario público y privado y participa con total solvencia", añadió.

Asimismo recalcó que la UCU "tiene cursos de grado y de posgrado excelentes en varias disciplinas y cursos únicos en el Uruguay".

En la entrevista que ayer Muñoz concedió a Del Sol, señaló también que el hecho de "que Lacalle Pou llegue a ser presidente sería lo peor que le puede ocurrir a Uruguay".

Además de puntualizar que estudió en la UCU, agregó: "Es un hombre que ha llegado al Parlamento por lo votos de su mamá y no ha hecho otra cosa más que la actividad parlamentaria, no tiene experiencia de trabajo".

Los cruces entre Muñoz y Lacalle Pou no son nuevos. A principios de mes, el candidato nacionalista aseguró que Muñoz "es la peor ministra de Educación de los últimos años, una mujer que ya nadie entiende qué hace en el cargo".

En febrero, Muñoz también hizo referencia al líder blanco y subrayó que "nunca tomó un ómnibus y no sabe sacar un boleto" y que "no conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad