EN DEFENSA DE LA LUC

Javier García: “En el referéndum lo que está en juego es el derecho a gobernar”

“Es ilógico ver gobernar un gobierno de la coalición con el programa del Frente Amplio y en contra de la voluntad popular”, afirmó el ministro.

Javier García
Javier García

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió este sábado al referéndum que se impulsa para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y afirmó que allí “lo que está en juego es el derecho a gobernar”.

“El derecho a gobernar con el programa de gobierno que la mayoría de los uruguayos respaldó y que impulso la coalición”, afirmó el secretario de Estado en rueda de prensa en el marco del homenaje del Partido Nacional a los 117 años de la muerte de Aparicio Saravia.

García apuntó además que “sería ilógico un gobierno que sale electo por la mayoría de los uruguayos, con un programa que fue anunciado en la campaña electoral, que se fundamentaba en una Ley de Urgente Consideración, y que luego no lo pueda llevar adelante”.

“Es ilógico ver gobernar un gobierno de la coalición con el programa del Frente Amplio y en contra de la voluntad popular”, enfatizó.

El ministro sostuvo que en el referéndum está en juego “el derecho a que se respete la voluntad de la mayoría de los uruguayos” y “la mayoría de los uruguayos eligió gobierno y programa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error